El equipo comenzó a rodar un día antes en el trazado catalán

Comienza la última ronda de entrenamientos en el circuito de Montmeló y ningún equipo está dispuesto a desaprovechar estos últimos días antes de que dé comienzo el campeonato mundial. De hecho, el equipo Red Bull reservó el Circuit de Catalunya un día antes para rodar un anuncio y así, ya de paso, hacer algunos kilómetros extra al trazado catalán.

El miércoles, el circuito de Montmeló fue de uso exclusivo para Red Bull. Sebastian Vettel pudo rodar por la mañana y Mark Webber por la tarde gracias al vídeo con fines comerciales de la firma Speed Week, patrocinador oficial de la escudería de Milton Keynes.

Después de que el mal tiempo azotara la semana pasada Jerez, el equipo decidió que Barcelona sería la mejor opción para rodar el anuncio. Y acertaron. La localidad de Montmeló amaneció ayer con el cielo despejado y se espera que continúe así durante el fin de semana.

Los equipos ya están en marcha, debutando en Barcelona con nuevas actualizaciones de los monoplazas, nuevos alerones y nuevos difusores, como es el caso de Ferrari. "Creo que Ferrari está por delante pero muchos equipos le siguen de cerca, como Williams", asegura Rubens Barrichello.

Tal y como apuntaba Jaime Alquersuari, Barcelona será "el test más real" de la pretemporada. "Esta será la última ocasión para poner a prueba la poca carga de combustible", señalaba Ferrari.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.