Pero la FIA le vuelve a negar la petición

Ante la negativa de la FIA de proporcionarles neumáticos, pero al mismo tiempo sin negarles abiertamente su participación en Bahréin, el equipo sebio Stefan GP está intentando hacer su debut en pista con gomas de la GP2.

"Creemos que la FIA tiene que proporcionarnos los neumáticos apropiados por razones de seguridad. Nosotros esperamos que así sea", reclamaba el miércoles el jefe del equipo, Zoran Stefanovic.

Pero su empeño por participar en la Fórmula 1 esta temporada no cesa ahi. Stefanovic estaba dispuesto a probar por otras vías pero tampoco ha salido como esperaba. "Los circuitos de GP2 también están bajo la supervisión de la FIA, por lo que tampoco hemos podido obtener neumáticos", señalaba un frustrado Stefanovic en una entrevista a Balkan Insight.
Podríamos tener neumáticos de otros fabricantes"

El equipo serbio pretendía probar esta semana en Portugal pero tuvo que cancelar la prueba por no obtener el beneplácito de la Federación. "Podríamos tener neumáticos de otros fabricantes similares a los que utilizan en la F1, pero no vamos a correr el riesgo de tener un accidente en los test", añadía el directivo de Stefan GP.

Con el puesto de Campos Meta y USF1 en el aire, las posibilidades de que Stefan GP entre oficialmente en la lista de equipos de la FIA se hace cada vez más probable. Sobre todo después de que Charlie Whiting, directivo de la Federación, acudiera el miércoles a inspeccionar las instalaciones de USF1 en Charlotte (EE.UU.). Es posible que la FIA aborte la entrada del equipo estadounidense ya que, como apunta el diario Auto Motor und Sport, no tienen "ni coche ni dinero".

"Definitivamente, estamos esperando que ocurra algo, porque el tiempo es muy corto y el plazo para Bahréin se acerca", comenta Stefanovic. "Si uno va a Bahréin, hay que empaquetarlo todo el próximo miércoles, y creemos que podremos lograr algo por entonces".

La entrada del equipo serbio requiere, además, la aprobación unánime de todos los equipos de la parrilla.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.