Ferrari idea un nuevo "tapacubos" y hay dudas sobre el diseño del bólido de McLaren

Como viene siendo habitual en la Fórmula 1, echa la ley, echa la trampa. Las escuderías están rozando el límite de las reglas con sus nuevas actualizaciones.

El primero en tentar a la suerte ha sido la Scuderia Ferrari. Con la prohibición de tapacubos para la temporada 2010, el equipo italiano ha ideado un nuevo sistema de llanta más aerodinámico que permite una mejor circulación del aire, además de añadir un tipo de tuerca automática en forma de cono que acelera el cambio de neumáticos en boxes.

Otro de los equipos que está rozando el límite de la legalidad es Mercedes GP. El reglamento establece que "los dispositivos electrónicos que ayudan a levantar cualquier parte del vehícuo están prohibidos en boxes durante la carrera". Sin embargo, el equipo alemán ha ideado una solución. Los mecánicos de Mercedes han probado un tipo de conector que opera de forma totalmente mecánica en vez de electrónica o neumática.

Además, en el paddock de Montmeló se duda del diseño del MP4-25 de McLaren. Se cree que el aire que circula a través de la chimenea del coche de Button y Hamilton no se canaliza a través del motor sino a través de la parte trasera del monoplaza, con un claro fin aerodinámico.

Por el momento, los equipos siguen probando sus actualizaciones. Ferrari ha traido nuevo alerón trasero y delantero y un nuevo difusor. Pero no es la Scuderia quien lidera la mañana, sino Mark Webber (Red Bull), con un crono de 1:21:487. Segundo es Nico Rosberg a poco más de una décima y Nico Hulkenberg es tercero. Le siguen Pedro de la Rosa y Fernando Alonso.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.