Mercedes prepara cambios para Bahrein

Michael Schumacher se puso ayer a los mandos de su MGP W01 durante el segundo día de las últimas pruebas de la pretemporada 2010 que se están disputando en el trazado barcelonés del Circuit de Catalunya.

Continuando con el programa iniciado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, un día antes, Michael se centró en el desarrollo del equilibrio y la puesta a punto del coche en tandas largas, al igual que ensayó diferentes situaciones que se dan en un fin de semana de gran premio, incluyendo las paradas en boxes y la simulación de salidas, completando así su preparación para la primera carrera.

Michael completó un total de 85 vueltas, obteniendo el séptimo mejor crono del día, 1:21.689, quedando a un segundo del F10 de Fernando Alonso .

Nico está en estos momentos subido al monoplaza en la que es su última sesión de pretemporada, y mañana domingo será de nuevo Michael quien ocupe el asiento del MGP W01 en la que será la prueba que clausure la pretemporada 2010.

Michael Schumacher declaró tras su maratoniana jornada: "Hemos tenido un día positivo, pero la jornada ha sido bastante entrecortada realizando cambios en el coche y después por las banderas rojas al final de la sesión. Estamos trabajando duro, y aunque el programa no ha funcionado tan bien como nos hubiera gustado, tenemos cambios a la vista, tanto aquí como en Bahrein. Estamos trabajando muy bien juntos y hay un buen ambiente dentro del equipo".

Se comenta que Ross Brawn aún no ha querido mostrar el verdadero potencial del monoplaza, y que esperará a Bahrein para montar un nuevo difusor que hará el MGP W01 un coche realmente competitivo.
Redacción - Infomotor Network, S.L - David González Cozar