La simulación alcanzó todos las fases de un GP real

La segunda jornada de entrenamientos de BMW Sauber en el Circuit de Catalunya no ha podido ser más satisfactoria: tercer mejor tiempo para De la Rosa y toda una sesión maratoniana para dejar el coche preparado para Bahrein.

El piloto catalán ha finalizado su último día de entrenamientos antes del inicio del mundial con todas las prácticas posibles realizadas: simulación de entrenamientos libres, de clasificación y rodando como si se tratara de una carrera.

Las condiciones de la pista también han ayudado a la mejoría de la escudería, que no ha sufrido ninguna avería o error técnico. En total, De la Rosa ha rodado 114 vueltas, lo que equivale a unos 530 kilometros, consiguiendo la tercera mejor marca con un tiempo de 1:20.973.

Después de la sesión de test, De la Rosa comentaba, "hoy hemos hecho una muy buena preparación para la primera carrera en Bahrein. La fiabilidad del coche es perfecta y creo el rendimiento también es bueno, sobre todo durante la simulación de carrera. Creo que ya estamos listo para el arranque del mundial. Ha sido un día especial porque hacía mucho tiempo que no simulaba distancias de carrera con un Formula 1. Me siento muy bien y cargado de confianza".

Por su parte, el director técnico de BMW Sauber, Willy Rampf, añadía, " en general ha sido un buen día de entrenamientos para nosotros. Hemos mejorado el equilibrio del monoplaza, si lo comparamos con el de ayer, y solo modificando algunos reglajes. Luego hemos simulado un fin de semana de gran premio, con los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera, y todo sin ningún error técnico. Estamos muy contentos con el progreso de hoy".

Después de De la Rosa, Kamu Kobayashi será el encargado de ponerse a los mandos del nuevo BMW Sauber hasta el domingo, último día en el que veremos los monoplazas antes de que empiece el mundial.
Redacción - Infomotor Network, S.L - Cristina Diaz