• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


y nuestros gobernantes que diran?

  • Autor bonel
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 533
bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
La compañía proveedora de electricidad, aunque me factura todos los meses, ahorra costes leyendo el contador bimensualmente, maniobra correcta si ese ahorro revirtiera a favor de los usuarios, pero me temo que esto no ocurre en absoluto, observen sus facturas. En diciembre por estimación me facturaron 440kw/h a 0,116150 €, que redondeando al alza supone un total de 51,11 € que pagué religiosamente. En enero con lectura real me “refacturan” 573kw/h a 0,117759 €, que en redondeo suponen 67,48 €.

En buena lógica deberían descontarme la cantidad, 51,11 €, que ya aboné por adelantado, pero cuando se trata de descontar aquellos 440kw/ tienen un precio de 0,114730 €, es decir me descuentan sólo 50,48 €; 63 céntimos de euro menos de lo que ya había pagado, a los que hay que sumar 10 céntimos del IVA correspondiente que también aboné anticipadamente. Multipliquen 63 céntimos por 3.698.000 puntos de suministro, por seis veces al año y tienen un negocio de 13.975.440 € por la cara, y si no pagas te cortan el suministro eléctrico. Más un total de 2.218.800€ de IVA por un concepto inexistente.

De la factura del gas, y de los cánones fijos que la gravan, hablaremos otro día, sin necesidad de cambiar de compañía pues es la misma proveedora, que está actuando en régimen casi de monopolio natural y consentido sobre la energía de uso doméstico en España.
 
Atrás
Arriba