# El inglés ha dominado plenamente los entrenamientos de Montmeló.
# Felipe Massa fue tercero por detrás del piloto de McLaren y de Webber.
# La igualdad ha sido la tónica general durante toda la sesión de pruebas



EFE. 28.02.2010

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha marcado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula 1, celebrada en el circuito de Cataluña, dominada por la máxima igualdad entre los pilotos aspirantes al título a falta de dos semanas para el arranque del Mundial.

El MP4-25 de Hamilton (1:20.472) demostró ser el más rápido en la simulación de carrera que la mayoría de equipos llevó a cabo en Montmeló, por delante de los Red Bull; por la mañana pilotó Sebastian Vettel, que marcó el tercer mejor tiempo matinal, y por la tarde fue Mark Webber el encargado de demostrar que el RB6 de la escudería de la bebida energética está definitivamente instalado junto a los mejores, con un tiempo de 1:20.496, sólo 24 centésimas peor que Hamilton.

Michael Schumacher se vino abajo por la tarde y sólo hizo el sexto tiempo

Felipe Massa cerró la sesión estableciendo el tercer mejor tiempo. En la tanda vespertina no pudo mejorar su crono matinal, porque Ferrari, al igual que la mayoría de escuderías, ensayó por la mañana las tandas de clasificación con poco combustible, y dedicó la tarde a comprobar la fiabilidad de su F10 en kilometrajes más largos.

El mismo plan de trabajo siguió Mercedes, con Michael Schumacher en pista. El piloto alemán, de vuelta a la parrilla después de siete títulos mundiales y tres años de ausencia, peleó con Hamilton y Massa por un hueco en un teórico podio y demostró que su coche está cerca de alcanzar su mejor nivel.
También Force India logró meter la cabeza entre los mejores tiempos en la última sesión de entrenamientos, después de una progresión lenta pero constante de Adrian Sutil a bordo del VJM03.

- Tiempos de la última sesión de entrenamientos de pretemporada:

.1. Lewis Hamilton (McLaren) 1:20.472 133 (vueltas)
.2. Mark Webber (Red Bull) a 0.024 59
.3. Felipe Massa (Ferrari) a 0.067 113
.4. Adrian Sutil (Force India) a 0.139 100
.5. Sebastian Vettel (Red Bull) a 0.195 76
.6. Michael Schumacher (Mercedes GP) a 0.273 122
.7. Rubens Barrichello (Williams) a 0.398 84
.8. Kamui Kobayashi (BMW Sauber) a 0.439 67
.9. Sebastien Buemi (Toro Rosso) a 1.663 88
10. Robert Kubica (Renault) a 2.703 107
11. Heikki Kovalainen (Lotus Racing) a 4.779 65
12. Luca di Grassi (Virgin) a 5.688 49.

Por la mañana dominó Hamilton

El piloto alemán de Mercedes GP Michael Schumacher ha exprimido la mañana de este domingo todo el potencial de su MGP W01 para intentar colarse en la pelea que mantienen por reducir sus tiempos Lewis Hamilton (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari), con permiso de Sebastian Vettel, tercer mejor crono en la sesión matinal del último día de entrenamientos de pretemporada que se celebran el Circuito de Cataluña.

Inmersos en la recta final de la preparación de sus monoplazas, los equipos apuran la puesta a punto llevando a cabo simulaciones de carrera con poco combustible: el cierre de los entrenamientos se asemeja ya a un ensayo general de gran premio (el Mundial arranca el 14 de marzo en Bahrein), con Massa, Hamilton, Vettel y Schumacher en pista rodando ya por debajo del 1:21 que marca la frontera entre los mejores y los aspirantes.

El mejor tiempo de la tanda matinal lo ha marcado el MP4-25 del británico Lewis Hamilton, con 1:20.472, el mejor registro de los cuatro días de entrenamientos en el trazado catalán pese al viento que ha soplado y que ha complicado la aerodinámica de todos los coches en los puntos más veloces del trazado.

Le siguió muy de cerca el brasileño Felipe Massa, que ha logrado desplegar todo el potencial del F10 para marcar un tiempo de 1:20.539, a tan sólo seis centésimas del campeón del mundo en 2008.

Pese al intenso pulso entre Ferrari y McLaren, el Mundial tendrá más candidatos. Lo ha demostrado Sebastian Vettel, uno de los pilotos con más futuro de la parrilla, que ha logrado el tercer mejor crono de la mañana (1:20.667) para confirmar que Red Bull ha dado un paso adelante y ya se ha colado entre los mejores.