Hamilton asegura que el MP4-25 es infinitamente mejor que su predecesor

La pretemporada ha llegado a su fin y la próxima vez que veamos a los monoplazas rodando sobre el asfalto será el 12 de marzo en el circuito de Bahréin. Durante la nublada mañana del domingo en Barcelona, muchos fueron los pilotos que decidieron descargar sus coches de combustible y "calzarlos" con neumáticos nuevos para probar el ritmo en la calificación.

El McLaren de Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo global de los cuatro días en Barcelona, antes de la obligada parada para almorzar. El piloto inglés declaró que el MP4-25 es infinitamente mejor que su predecesor y que se encuentra a "años luz" de éste.

Lewis pilotó exactamente el mismo monoplaza que había conducido Jenson Button un día antes, y vistos los resultados, se cree que Hamilton tiene una mejor comprensión de las flechas de plata que el actual campeón mundial. "Estoy razonablemente contento con él", afirmaba el viernes Jenson después de estrenar un nuevo alerón delantero, difusor, cubierta motor y escapes. "Hay más por venir", añadió, tras conseguir un tiempo de un segundo más lento que el logrado por Hamilton en la mañana del domingo.

También se mostraron realmente rápidos ayer por la mañana el F10 de Felipe Massa, el Red Bull de Sebastian Vettel y Michael Schumacher con su Mercedes, ratificando la creencia de que los cuatro equipos están un paso por delante de sus rivales más próximos.

Sin embargo, Felipe Massa se destapó con unas declaraciones que deberían ser preocupantes para el resto de competidores al afirmar que el último paquete preparado para el F10 logra "más agarre y una mayor carga aerodinámica".

"Es alentador,porque significa que hemos dado otro paso adelante en comparación con Jerez", explicaba el piloto paulista.

Barrichello, quien a los mandos de su Williams consiguió el séptimo mejor tiempo de la jornada, a escasas cuatro décimas de Hamilton, dijo a los periodistas que su nuevo conjunto "puede ser uno de los equipos que sorprenda a la gente este año".

Button declaró el sábado que a su entender Sauber también podría ser una sorpresa en 2010, antes de que el joven piloto nipón del equipo suizo, Kamui Kobayashi, intercalara su C29 entre el Toro Rosso de Sebastien Buemi y Force India de Adrian Sutil en la mañana del domingo.
No iremos a Bahréin con opciones de luchar por el podio"

Robert Kubica acabó con el noveno mejor tiempo del día, situando su R30 cómodamente por delante de los dos nuevos equipos, Lotus y Virgin. El polaco admitió que de momento el coche no es un contendiente al podio. "Tenemos que ser realistas, por lo que no iremos a Bahréin con opciones de luchar por el podio, eso es seguro", declaró Robert.

Heikki Kovalainen se puso al volante del Lotus durante el último día de pruebas, después de que su compañero de equipo, Jarno Trulli, afirmara que el T127 es "probablemente unos cuatro segundos más lento que la cabeza".
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.