El piloto admite que al Lotus le falta aerodinámica

Heikki Kovalainen ha admitido que su nuevo monoplaza, el Lotus T127, es peor que el Minardi que probó hace más de seis años.

Paul Stoddart, jefe de Minardi en aquella época, le concedió a un joven finlandés de entonces 22 años, dos días de pruebas en Vallelunga a finales de 2003, tras las cuales a punto estuvo de ficharlo como piloto titular. Cuando el diario finés Turun Sanomat pidió a Hekki que comparara el Minardi de 2003 con el actual Lotus, Kovalainen respondió: "Es difícil, porque los neumáticos son muy diferentes".
Al Lotus le falta más aerodinámica"

"Pero quizás al Lotus le falta más aerodinámica que le faltaba al Minardi si los comparamos con los monoplazas que ocupan las primeras posiciones", señala.

El Minardi de finales de 2003, eran unos 5 segundos más lento que los coches de cabeza, mientras que según los cálculos realizados por el compañero de Kovalainen, Jarno Trulli, el T127 está unos cuatro segundos por detrás de los mejores. Kovalainen ha marcado un tiempo casi 5 segundos peor que el logrado por Lewis Hamilton este domingo en Barcelona.
Nunca he comenzado una temporada habiendo realizado tan pocas pruebas"

Sin embargo, en 2010, a diferencia de lo que ocurría años atrás, hay más paridad entre los equipos en términos de motor y rendimiento de los neumáticos, con lo que las diferencias en el tiempo de vuelta se deben al chasis. Kovalainen, admitió que "el mayor problema" de Lotus en la actualidad es la aerodinámica.

Durante la entrevista concedida a Turun Sanomat, Heikki también lamentó su pretemporada, revelando que "nunca he comenzado una temporada habiendo realizado tan pocas pruebas".

Para el jefe del equipo, Tony Fernandes, Lotus ha progresado bien durante este invierno. "Calculamos que seremos 3,5 segundos más lentos que el coche más rápido (en Bahréin), es una mejora si lo comparamos con los 5 segundos de Jerez. Seguiremos mejorando", añadió.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.