Ferrari, McLaren y Red Bull se proclaman favoritos de cara a la temporada 2010

Tras 16 días de intensos entrenamientos en Valencia, Jerez y Barcelona, se acerca el Mundial más apretado que se recuerda. Nadie se atreve a dar un nombre favorito para hacerse con el campeonato, ni siquiera Felipe Massa vaticina quién se subirá al podio de Bahréin.

La lucha está servida. Ferrari, McLaren y Red Bull parecen los más fuertes pero en el juego de las apariencias todo vale y nada es lo que parece. "A día de hoy, Hamilton parece el más rápido, pero estamos todos muy cerca, a décimas de segundo", apunta Massa. "Es absurdo dado el buen ritmo del resto de equipos".
Hamilton parece el más rápido, pero estamos todos muy cerca"

Desde Ferrari todo es cautela. Fernando Alonso declaró hace una semana que el F10 era el mejor coche que había tenido nunca pero puntualizaba: "Pero eso no significa que sea el mejor coche del campeonato".
Ferrari es el equipo en mejor forma"

El análisis que nos llega desde Barcelona es que McLaren, con su nuevo paquete de actualizaciones, y Ferrari están a la cabeza, seguidos de cerca por Red Bull y Mercedes GP. Estos últimos han admitido que el W01 aún está "un par de décimas por detrás" mientras que "Ferrari es el equipo en mejor forma".

"Pero la ventaja que tienen en este inicio de temporada es reducida y estamos muy cerca de ellos", añadía Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes GP.

Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, también afirma que Ferrari "es muy fuerte" y que es posible que estén a la cabeza en Bahréin.

"Detrás de ellos (Ferrari), estamos nosotros, McLaren y Mercedes. Yo todavía no nos veo en el frente", apuntaba el subcampeón de 2009. "Pero estamos muy cerca".
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.