* Ambos van camino de batir muchos registros en la Liga.
* Son ya los únicos aspirantes a conseguir el título liguero.

Mientras el resto de equipos se pelean para conseguir un puesto en Europa o eludir el descenso, el Madrid y el Barça siguen a lo suyo.

Su particular mano a mano está siendo espectacular, convirtiendo la Liga española en una de las más exitosas de todo el continente europeo. Además, los números de ambos invitan a pensar que varios récords pueden ser superados al final de la temporada.

Los números de ambos no tienen discusión. El Barça es líder con 61 puntos, 2 más que el Madrid. Sin embargo, el equipo de Pellegrini tiene mejores números. 64 goles a favor (por 59 del Barça) y 18 en contra (por los 14 del equipo culé).El Barça es líder con 61 puntos, 2 más que el Madrid

Con estas cifras, el Madrid podría superar dos récords: el de los puntos conseguidos con Capello en la temporada 96/97 y el de los 107 goles del Madrid de Toshack en 1990.

Además, ambos tienen dos de las mejores plantillas de toda su historia. Varios Balones de Oro entre los suyos y futuros campeones de muchas cosas. Messi y Ronaldo son, en la actualidad, los dos mejores jugadores del mundo, y los secundan tipos como Kaká, Ibrahimovic, Xavi o Casillas. Todo un lujo.

Uno de los dos equipos conseguirá la Liga, y uno de los suyos tienen altas posibilidades de llevarse tanto el Zamora (los números de Casillas y, sobre todo, valdés, invitan a pensar en ello) y el Pichichi, donde Messi ya ha alcanzado los 17 goles de Villa e Higuaín está a sólo uno de ellos.

Un mano a mano al que no se le puede pedir más.