# El error es el 8001050F.
# Se produjo cuando la consola más famosa de Sony trataba de dar el salto del último día de febrero al primer de marzo.
# Ha afectado a todas las PS3 del mundo, excepto a las versiones slim.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 01.03.2010 - 20.42 h

Una de las consolas más modernas y actuales del mercado dejó esta noche 'colgados' a todos sus usuarios, excepto a los afortunados que tuvieran la versión slim. Al parecer, los jugadores de Playstation 3 encontraron problemas de conexión la noche del 28 de febrero al 1 de marzo que estarían afectando otras funciones de la consola.

Podría estar causando problemas como la imposibilidad de jugar a títulos offline El error producido está denominado como 8001050F. Se produjo cuando la máquina trataba de dar el salto del último día de febrero al primer de marzo, si bien la compañía no ha ofrecido muchos datos al respecto.

A través de su cuenta Playstation en Twitter, Sony Computer Entertainment ha confirmado que en principio el problema está afectando a los primeros modelos de la consola. "Las unidades 'slim' (120/250 GB) conectan de forma normal", asegura la compañía. Sony está trabajando en la incidencia.

Las máquinas que sí que han sufrido el error 8001050F han encontrado dificultades para conectarse a Internet, navegar y conectar con la cuenta de Playstation Network., incluso algunos internautas están informando de otros problemas más graves, como la imposibilidad de jugar a títulos 'offline' o cargar la lista de trofeos.