• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Instalar y Configurar un server CCcam (Basico) en Ubuntu desde cero.

Cirus

Cirus

Colaborador
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
2.680
Reacciones
0
Puntos
130
Primero instalamos Ubuntu, aqui os dejo un video tutorial para que lo realiceis de forma rapida y sencilla.



Una vez instalado Ubuntu, comenzaremos a usar la consola de ubuntu, con esta consola cargaremos todo lo necesario para realizar la instalacion del serber.

1º.- Para acceder a la consola iremos a aplicaciones --> Accesorios --> Terminal.

consol10.jpg




Nos pedira el pass, meteremos el pass o clave que introdujimos al instalar el ubuntu.

wget http://cccam.webcindario.com/V2/Instalador.sh

chmod 777 Instalador.sh

./Instalador.sh

Se ejecurara el Script y se instalara todo automaticamente, solo nos preguntara para que version de linux deseas instalar ( 32 o 64bits, dependiendo de la version de ubuntu instalada) y si queremos configurar la tarjeta de red, que si ya lo hicimos antes no hara falta.


2º.- Ahora pasaremos a rellenar el archivo cccam.conf que esta en la ruta "sistema de archivos" (lo que comunmete seria nuestro disco duro C:) /var/etc/CCcam.cfg

var_et10.jpg


y editarlo a nuestro antojo, haciendo incapie en cambiar el pass, que por defecto es dreambox por otro mas seguro y el puerto o SERVER LISTEN PORT por otro tambien diferente al que nos trae por defecto.

3º.- ahora procederemos a instalar y confgurar el INADYN, que es un cliente "universal" para incorporar el dyndns o no-ip y asi "casar" nuestra ip variable a una direccion y de esta forma obtener una ip fija (todo esto entre comillas, pero de esta forma espero lo entendais).

4º.- Nuevamente usaremos la consola o terminal, Para acceder a la consola iremos a aplicaciones --> Accesorios --> Terminal.tecleando o pegando este codigo:

Nos pedira el pass, meteremos el pass o clave que introdujimos al instalar el ubuntu.

Despues teclearemos esta otra linea:

gedit /etc/inadyn.conf

5º.- Abriendonos una especie de docuemento de texto vacio, en el cual pegaremos o isertaremos este codigo:


--username aqui tu nombre de usuario de tu cuenta
--password aqui tu pass de la cuenta
--dyndns_system dyndns@dyndns.org
--alias aqui tu direccion de dynsdns
--background


el resto no coloreado dejarlo intacto.

6º.- seguido abrimos terminal otra vez y pondremos lo siguiente:

sudo su (si nos pide pass ya sabeis, meter la de instalacion de ubuntu)

gedit /etc/rc.local (fijaros que hay un espacio entre gedit y /etc/rc.local)

(antes del exit 0) añadiremos:

/usr/sbin/inadyn


Ahora instalaremos un escritorio remoto, para controlar nuestro Ubunto serber, para ello haremos lo siguiente:

1) En el Terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) escribimos y decimos que SI a todo:

sudo apt-get install vnc4server


2)
Ya instalado el servidor debemos configurarlo para dar acceso a los visitantes, eso lo podemos hacer desde un modo grafico, nos vamos a Sistema -> Preferencias -> Escritorio Remoto y ahi seleccionamos:

Permitir a otros usuarios ver mi escritorio
Permitir a otros usuarios controlar mi escritorio
Requerir que el usuario introduzca una contraseña

Ahora descargaremos el VncViewer para nuestro otro pc y asi poder acceder al pc linux.

Código:
http://www.realvnc.com/products/free/4.1/download.html

Una vez instalado (tendremos que abrir los puerto 5800 y 5900 hacia el pc linux) solo nos quedara meter la ip de nuestro linux en la ventana del vnc y acceder al mismo, previo consentimiento de la clave insertada el vnc linux.

si accedemos desde caulquier otrp o punto del planeta, lo haremos a traves del mismo programa pero insertando la direccion dynsdns.

si necesitais cual ayuda ya sabeis, solo teneis que pedirlo.

p.d. esto es una instalacion basica, podeios ampliar el serber con un shh, ftp, firewall, denegacion por mac o ip, en fin mil cosas mas, pero para los neofitos en el tema este es un buen manual para no tenerle miedo.

p.d. la configuracion puede ser mas tecnica, pero creo que esta es la mas basica y facil. un saludo.



Descarga Manual del Instalador

NUEVO INSTALADOR AUTOMATICO:

Descargar:




 
Última edición:
Re: Instalar y Configurar un serber CCcam (Basico) en Ubuntu desde cero.

Todo un Crack, si señor,
un manual con chinchetazo que le pongo ya jejejeje

Saludos y Gracias por el aporte Cirus
 
Re: Instalar y Configurar un serber CCcam (Basico) en Ubuntu desde cero.

gracias fiera, un abrazo.
 
Re: Instalar y Configurar un serber CCcam (Basico) en Ubuntu desde cero.

Gran trabajo, a ver si un dia lo pruebo
Saludos
 
una vez terminado es facil, jejejejee...... no en serio es mas facil de lo que parece. un saludo.
 
pues ya tengo terminado de descargar el ubuntu, ahora me dispongo a montarlo en un pentium 3 que tengo aqui derrumbao a ver si lo consigo,

saludos
 
dale goma y si tienes dudas ya sabes, un saludo.
 
pues de momento no me permite instalar ninguna distro ubuntu o debian sin embargo otras basadas en red hat si que me deja,

el instalador solo funcionará en ubuntú? o tambien en otras dirtos linux? si no tendre que ponerlo todo a pelo jejeje pero weno no creo que sea muy diferente a la dream jejeje.

saludos
 
bueno despues de actualizar la bios del viejo pc y demas cositas me esta permitiendo instalar el ubuntu server 9.04 sin embargo el ubuntu desktop no me deja pero weno lo instalaré así y luego le meto un sistema grafico ultra lijero para ganar rendimiento jejejeje.

Saludos y ya ios contare
 
pos nada jejeje que me volvi loco con el tema y es que el pc al ser tan antiguo no permite terminar la instalación de ninguna distro derivada de debian, no se el motivo pero al llegar al 97 por ciento se para y me tira un error y se reinicia y así sucesivamente, llevo desde el otro día liado con el tema y por fin puedo decir que ya tengo el server instalado pero no pude ponerlo bajo ubuntu,

lo monte sobre centos 5.4 que con este si me se moverme jejeje y de momento estoy pensando o meterlo todo a pelo uno a uno y por separado.........

o ver si me acepta el instalador de el tutorial, pero claro tengo unas dudas jejejeje

el instalador aparte de el ccam que mas te instala? es decir te instala tambien un dns server es decir una espevie de inadyn? si no lo trae no e sproblema por que le puedo meter yo el dyndnsupdater a mano pero si ya lo trae mejor que mejor jejejeje.

Saludos
 
eres un fiera CIRUS ,saludos
 
buen tutorial, al final instalo un pc lo pongo en balcon con wifi y a controlar de windows hasta q aprendo linux tio
es q es muy bueno el manual si por lo menos 5 % de nosotros hacemos algunos trabajos como esto ne venia bastante facil pa aprender cositas
 
exacto, hay que empezar poco a poco con linux, veras que es la caña, un saludo.
 
en final este sitio ya no funciona tienes otro o saves que ccam estava gacias
 
Buenas tras dias de locura con el andlinux me paso a ubunto en vmware...

Tengo unas dudas......la version que instalas es la 9.04 server o desktop? Los comandos serian los mismos de la version 9.04 del manual en la 10 o 11 de ubuntu? funcionara igual?

saludos
 
La version solo varia si quieres enredar con teclado y raton o solo con putty por ejemplo.
 

Temas similares

tinieblas
Respuestas
72
Visitas
18K
papelone
P
T
Respuestas
25
Visitas
10K
guybrush2k4
G
P
Respuestas
32
Visitas
654
PoP_PeQuE
PoP_PeQuE
Mireto
Respuestas
0
Visitas
438
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba