Un fallo del reloj interno de la consola provocó errores en su funcionamiento
El blog oficial de la compañía informa de que el problema ya se ha solucionado





El mes de marzo no comenzó bien para los usuarios de PlayStation 3. Un fallo en el reloj interno de la consola provocó que éstas dejaran de funcionar. Así, los jugadores que se intentaban conectar a la red de juegos on line de la multinacional (PlayStation Network) veían como la fecha actual se modificaba por la del 31 de diciembre de 1999 en América y la del 1 de enero de 2000 en Europa y Asia. Un día después, la compañía informa, desde su blog oficial para EEUU, de que el problema ya se ha solucionado y que todas las consolas afectadas funcionan con normalidad.


El 1 de marzo miles de consolas PlayStation 3 dejaron de funcionar por un error en el reloj interno.

"Somos concientes de que la funcionalidad del reloj interno de las unidades de PS3 anteriores al modelo Slim reconoció al año 2010 como año bisiesto", lo que provocó un error al cambiar de fecha del 28 de febrero al 1 de marzo, tal y como se señala en el blog de la compañía.

El director de comunicaciones de Sony America, Patrick Seybold, ha confirmado que los problemas causados por este fallo ya se han solucionado. "Hemos comprobado que los problemas se han resuelto y que los usuarios pueden utilizar su PS3 con normalidad".

Ahora, Sony recomienda a sus usuarios que pongan el reloj en el día que corresponde y les dirige al apartado de la guía online del usuario que permite hacer los ajustes de día y hora.

El lunes, el fabricante japonés llamó a los propietarios de modelos antiguos de su consola de juegos PlayStation 3 a no usarlas, mientras se reparaba una avería detectada el domingo en varios países.

"Esperamos resolver este problema en las próximas 24 horas. Mientras tanto, si tienen un modelo que no es el nuevo PS3 más delgado (lanzado en 2009), les aconsejamos no usar su sistema PS3", indicó el propio Seybold. En caso contrario, advirtió, los jugadores se exponen a "errores en algunas funciones, como el registro de los trofeos obtenidos, y a que sea imposible recuperar algunos datos".

Por ello, Sony Computer Entertainment recibió una oleada de quejas por problemas de conexión a Playstation Network, pérdidas en el registro de trofeos y la imposibilidad de utilizar algunos de los videojuegos descargados de la red. EPF