• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alonso: "No me obsesiona ganar en Bahrein;

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
140
* Aún así, dice que ganar allí es su "objetivo principal".
* No se muestra ansioso por el favoritismo que muchos le dan.
* Tilda de "histórica" la presencia de tres pilotos españoles.

El español Fernando Alonso, piloto de Ferrari, declaró que no le obsesiona "ganar en Bahrein" en la primera prueba del campeonato, el próximo 14 de marzo, y tras hacer un repaso por la actualidad de la Fórmula 1 tildó de "histórico" el momento por la presencia de tres pilotos españoles.

"Ganar en Bahrein es mi objetivo prioritario, pero no es una carrera a vida o muerte, no me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien. No vale de mucho ganar un par de carreras y no acabar las demás", declaró Fernando Alonso.

El campeón español no se mostró especialmente ansioso por el favoritismo que muchos le dan, sobre todo después de dos años alejado de los puestos de privilegio en las carreras.

Tengo mucha ilusión y grandes esperanzas y, además, estoy en el mejor equipo del mundo del motor

"Estos dos últimos años no he podido luchar por el mundial. Son muchos y a la vez, pocos. Muchos pilotos se pasan catorce o quince años en la Fórmula Uno y no consiguen siquiera ganar un Gran Premio", explicó en la presentación de uno de sus patrocinadores.

"Ganar o no forma parte del deporte. Tengo mucha ilusión y grandes esperanzas y, además, estoy en el mejor equipo del mundo del motor", añadió Alonso.

Respecto a la nueva normativa, en la que se han eliminado los repostajes, el piloto español apuntó que se había perdido la "emoción de la estrategia".

"Las salidas seguirán siendo muy importantes. Siempre es un momento crucial en el que hay que tratar de adelantar todo lo que puedas porque luego es muy complicado. En cuanto a la estrategia ya no hay mucho margen de maniobra y se ha perdido emoción en este sentido. Todos tendremos dos juegos de ruedas y las cambiaremos, más o menos, en las mismas situaciones", indicó.

Con el brasileño Felipe Massa, su compañero de equipo, la relación es óptima según su criterio.

"Tenemos una relación muy tranquila y los dos trabajamos en la misma dirección respecto al coche. Estamos muy cercanos en los reglajes y solemos tener la misma opinión, lo cual es muy positivo para el equipo", aseguró.

La presencia en pista de cuatro campeones del mundo, Jenson Button, Lewis Hamilton, Michael Schumacher y él mismo, junto a la de tres pilotos españoles con Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Algersuari, hacen del campeonato algo especial.

"Va a ser apasionante, como todos los años, aunque éste tiene un plus de morbo. Va a ser inolvidable para todos, pero mi intención es salir a ganar independientemente de quien compita", confirmó.

"Fiesta" el día que probó el Ferrari

Alonso también comparó las sensaciones de cuando se subió por primera vez a un coche de Fórmula 1 y cuando lo hizo al Ferrari F-10.

"Estuve más nervioso cuando me subí por primera vez al Minardi. Fueron unos días muy intensos. El día que me subí al Ferrari fue un día más de fiesta. Me sentí orgulloso y fue más un día para disfrutar que de tensión", dijo.

El día que me subí al Ferrari fue un día más de fiesta. Me sentí orgulloso y fue más un día para disfrutar que de tensió

Por lo que a los españoles se refiere, Alonso aseguró que "Sauber está a buen nivel y Pedro (Martínez de la Rosa) puede luchar por los puntos, mientras que Jaime (Algersuari) se está adaptando muy rápidamente. Sé que le va a ir bien, pero desconozco si Toro Rosso está para luchar por los puntos", afirmó.

El piloto aseguró que, en cualquier caso, el campeonato será "muy igualado".

"Seguramente todos los equipos se han guardado alguna carta y pueden haber hecho pruebas a dos vueltas con gasolina para más, o cosas por el estilo. Todos intentan jugar al despiste pero, en cualquier caso, en quince días lo veremos. Va a estar todo muy igualado", finalizó Fernando Alonso.
 
Atrás
Arriba