* Los paros afectarán a La 1, La 2, RNE y RTVE.es.
* Sólo está acordada la emisión de los contenidos considerados "servicios públicos esenciales" como telediarios y boletines de radio.
* El resto de programación, entre ellos el partido entre Francia y España, "no está garantizado".

El comité de trabajadores de RTVE ha convocado para este miércoles, día 3 de marzo, una jornada de huelga que podría afectar a la emisión de numerosos contenidos de RNE, RTVE.es, La 1 y La 2, entre ellos el encuentro de fútbol amistoso entre Francia y España previsto para las 20.50 horas.

Los paros siguen en pie después de que los sindicatos rechazaran el pasado lunes el plan que el Consejo de RTVE les propuso para alcanzar "el desarrollo de la producción interna de la cadena" y que ellos tacharon de "ambiguo".

El Consejo de RTVE y el comité de trabajadores no lograron alcanzar un acuerdo sobre la gestión de la producción interna En general, las peticiones de los trabajadores pasan por un incremento de la producción propia, la desaparición de externalizaciones y el cese de los directivos externos. "Nos enfrentamos a una situación peculiar: una gran parte de nuestra programación está externalizada, mientras nuestros compañeros están parados y no tienen trabajo", denuncia Juan Manuel Hidalgo, secretario general del sindicato Alternativa RTVE-STC.

Por su parte, RTVE defiende una guía de actuación que incluye la "modernización de las condiciones laborales" de la plantilla para afrontar con eficiencia los objetivos de producción interna.

¿Habrá partido?

En cuanto a los servicios mínimos, el Gobierno ha establecido que se mantengan los contenidos públicos esenciales, consideración que alude a los telediarios y a los boletines de RNE. Por su parte, RTVE ha dispuesto que los servicios mínimos sean cubiertos por un 15% de la plantilla, algo que los sindicatos tildan de "abusivo".

Hidalgo ha advertido de que, aparte de los servicios informativos, el resto de contenidos no están garantizados, "tampoco el partido de Francia y España".