Lotus, Virgin y Williams están satisfechos con el CA2010

Cosworth ha vuelto. Y ha vuelto en plenas condiciones, asegura el fabricante de motores especializado en competición: “Las pruebas de Barcelona han llegado a una conclusión satisfactoria de pretemporada: nuestros objetivos generales se han centrado en mejorar la durabilidad del CA2010 y desarrollar una relación de trabajo sólida con cada uno de nuestros clientes”, asegura Mark Callagher, director general de Cosworth F1 Business.

La pista española de Montmeló vio el fin de la pretemporada para el proveedor de motores de Fórmula 1. Bahréin será la prueba de fuego, el inicio de la temporada 2010. Tras algunos años sin prestar servicios a ningún equipo, la marca regresa dispuesta a todo: 2.547 vueltas y más de once mil kilómetros acumulados son sus registros en la pretemporada. Williams, Lotus y Virgin han recorrido las pistas de Jerez de la Frontera, Barcelona y Valencia para exprimir al máximo el V8 de Cosworth. Los resultados, según Mark, son positivos: “Es grandioso para nuestro personal de pista, de diseño, de desarrollo, de creación y montaje que nuestro retorno a la Fórmula haya empezado positivamente.”

La culminación de la euforia llegó el viernes con el mejor tiempo marcado por el Williams de Nico Hulkenberg, el cuarto día de entrenamientos en Montmeló: 1’20”614. Todavía no se han relajado, pues advierten de que hay mucho que hacer hasta que la temporada arranque de verdad dentro de una semana: “Queda mucho trabajo, por supuesto, y muchos días ajetreados, pues tenemos que preparar con nuestros equipos el Gran Premio de Bahréin.”
Han hecho un gran trabajo dejando el CA2010 listo en las últimas cuatro pruebas"

Pero dejemos que hablen los propios equipos. Ellos opinan con imparcialidad del material contratado, y son quienes mejores impresiones pueden darnos. Sam Michael, de Williams, confirma el buen paso de Cosworth por la pretemporada: “Han hecho un gran trabajo dejando el CA2010 listo en las últimas cuatro pruebas. Ha sido un programa intensivo para todos, pero Cosworth ha respondido al desafío y nos ha dado todo lo que pedimos.” Satisfacción es la palabra clave hasta ahora. Un trabajo bien hecho y confianza para el mañana inmediato.

Sam Michael sólo espera que todo siga así cuando la temporada arranque de verdad: “Estamos satisfechos con su ritmo de desarrollo y por su trabajo de integración del motor en el chasis. También han hecho un buen trabajo particular con la fiabilidad.”
La relación entre Lotus Racing y Cosworth irá todavía a mejor"

Mike Gascoyne, de Lotus, también tiene palabras esperanzadoras: “Hemos logrado los objetivos iniciales que esperábamos para la pretemporada, centrados en la fiabilidad del coche y en el conjunto mecánico. No habría sido posible sin una estrecha relación con Cosworth. Ahora esperamos con ganas la temporada. La relación entre Lotus Racing y Cosworth irá todavía a mejor.”

En la debutante Virgin Racing, el director técnico Nick Wirth explica: “Estoy encantado con la relación que hemos establecido con nuestro proveedor de motores, Cosworth, y por supuesto con el rendimiento del CA2010.” Clientes satisfechos y fiabilidad, claves para afrontar el regreso a lo más alto.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.