La escudería US F1 no tomará parte del Mundial 2010 de Fórmula 1. El equipo capitaneado por Ken Anderson y Peter Windsor ha admitido que su presencia esta temporada es imposible, aunque asegura que esperan debutar un año después, en 2011.
Su plaza podría ser ocupada por el equipo serbio Stefan GP, que se hizo a finales del pasado año con la estructura de Toyota, y que garantiza que tiene capacidad para estar en la parrilla de salida del GP de Bahrein, primera prueba del Mundial que se inicia la próxima semana.
Quien finalmente no fallará a la cita es la primera escudería española de Fórmula 1, que tendrá por nombre Hispania y no Campos Meta como en principio se había anunciado. El equipo cerrado un acuerdo con el piloto indio Karun Chandhok para que dispute el Mundial formando pareja con el brasileño Bruno Senna.
Este anuncio ha sido realizado por el dueño de la escudería que tendrá su sede en la región de Murcia, el empresario malagueño José Ramón Carabante, quien dará más detalles de la actualidad de su equipo este jueves en una rueda de prensa que ofrecerá en el auditorio Víctor Villegas de Murcia.
El Hispania Racing F1 Team, que adopta el nombre de Grupo Hispania, conjunto de empresas del que es propietario Carabante, contrató hace varias semanas a Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, y completará el equipo de pilotos con Chandhok, quien precisamente fue su compañero en la escudería iSport Internacional de la categoría GP2.
Hispania podría llegar a Bahrein sin haber rodado ni un sólo kilómetro con el monoplaza, aunque aún gestionan realizar un shakedown, o jornada de pruebas, en el circuito de Ímola, cercano a la sede del fabricante italiano Dallara, que es quien ha diseñado el chasis. Según ha anunciado Radio Marca, el test lo podría realizar Giancarlo Fisichella, tercer piloto de Ferrari.
El argentino José María López, que había sido confirmado como piloto oficial por US F1, podría ser el piloto reserva.

Parrilla del 2010

McLaren: Jensson Button (GBR) y Lewis Hamilton (GBR)

Mercedes GP: Michael Schumacher (ALE) y Nico Rosberg (ALE)

Red Bull: Sebastian Vettel (ALE) y Mark Webber (AUS)

Ferrari: Felipe Massa (BRA) y Fernando Alonso (ESP)

Williams: Rubens Barrichello (BRA) y Nico Hulkenberg (ALE)

Renault F1: Robert Kubica (POL) y Vitaly Petrov (RUS)

Force India: Adrian Sutil (ALE) y Vitantonio Liuzzi (ITA)

Toro Rosso: Sebastien Buemi (RCH) y Jaime Alguersuari (ESP)

Lotus Racing: Jarno Trulli (ITA) y Heikki Kovalainen (FIN)

Hispania: Bruno Senna (BRA)

Sauber: Pedro de la Rosa (ESP) y Kamui Kobayashi (JPN)

Virgin Racing: Timo Glock (ALE) y Luca di Grassi (BRA).