Resultados 1 al 2 de 2






Cuelgan en Internet un documental sobre el uso de armas químicas por España


Estás en el tema Cuelgan en Internet un documental sobre el uso de armas químicas por España dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://estaticos.20minutos.es/img/2010/03/04/1052124.jpg # Arrhash (Veneno) es un documental con licencia 'creative commons'. # Denuncia las atrocidades del ejército colonial en los años 20. # Para los autores es un tema vigente: "Olvidamos demasiado pronto" ARRHASH.VENENO - Documental de Javier Rada y Tarik El Idrissi sobre el uso de armas químicas en la guerra del Rif (Veneno) es un documental 'on line' y con licencia 'creative commons'. Sus autores, Javier Rada y Tarik El...



Este tema tuvo 416 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335





    # Arrhash (Veneno) es un documental con licencia 'creative commons'.
    # Denuncia las atrocidades del ejército colonial en los años 20.
    # Para los autores es un tema vigente: "Olvidamos demasiado pronto"

    ARRHASH.VENENO - Documental de Javier Rada y Tarik El Idrissi sobre el uso de armas químicas en la guerra del Rif (Veneno) es un documental 'on line' y con licencia 'creative commons'. Sus autores, Javier Rada y Tarik El Idrissi, lo han colgado en Internet por "coherencia", "pensamos que esta historia debe ser conocida".

    Sufrimos alzheimer en la memoria colectiva, olvidamos demasiado rápidoLa historia de la película es el uso indiscrimando de armas químicas (principalmente gas mostaza) que utilizó el ejército colonial español durante la Guerra del Rif (entre 1911 y 1927).

    Para los autores "sufrimos alzheimer en la memoria colectiva, olvidamos demasiado rápido". Igualmente destacan que la historia que cuentan sigue de actualidad, "los conflictos contra los musulmanes están vigentes", "las armas químicas siguen presentes".

    También recuerdan que el conflicto del Rif puede ser considerado como el preludio de la Guerra Civil: "Ésta no puede ser entendida sin la presencia de los africanistas y los brutales métodos que utilizaron el norte de Marruecos".

    La cinta ha sido adquirida por el fondo documental de la Universidad de Harvard y el CCCB de Barcelona.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    jose1969 (05-03-10)




  3. #2
    Avatar de jose1969

    jose1969 está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Fecha de ingreso
    Mar-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    48
    Temas
    7
    Mensajes
    54


    Más que el preludio de la guerra civil, fué un "entrenamiento" para ella, como lo fué luego esta para los alemanes con la II GM. En cuanto al uso de gas mostaza en los años 20, era una práctica habitual en todos los ejércitos del mundo. Durante la I GM fueron usados por todos los bandos en las guerras de trincheras que se sucedieron por toda Europa.


    Citar Citar  

Subir