* Es el primer equipo español en la competición automovilística.
* Los pilotos serán el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok.
* La escudería cuenta con ingenieros de Renault y Mclaren.


EFE. 04.03.2010 - 19.45 h

El equipo Hispania Racing F1 Team, primera escudería española en correr en Fórmula 1, ha sido presentado este jueves en Murcia y se estrenará el próximo 14 de marzo en el circuito de Barhein.

El empresario José Ramón Carabante, maestro de ceremonias, ha asegurado que el equipo se estrena "sin ningún complejo, ni tampoco vanidades", en cuanto a las posibilidades técnicas de su monoplaza, fabricado en Italia y que será pilotado por el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok.

Adrián Campos sigue siendo el vicepresidente del equipo

El acto de presentación de la escudería se celebró en Murcia, sede social del equipo, y dio a conocer al cuerpo técnico y deportivo de Hispania, un equipo surgido hace un año del proyecto que compartía hasta hace escaso tiempo con el ex piloto valenciano Adrián Campos, quien ha vendido su participación en la sociedad aunque mantiene la vicepresidencia de la escudería.

Al mismo asistieron el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia; los dos pilotos; el director técnico, Colin Kolles, y el consejero de Deportes de Murcia, Pedro Alberto Cruz, cuyo departamento patrocina al equipo.

En rueda de prensa, Adrián Campos ha dicho que este nuevo coche es fruto del trabajo de los ingenieros de Hispania, fichados hace unos meses de escuderías como Renault o McLaren, y ha comentado que, tras su presentación, "volará" de nuevo a Italia para someterse a los últimos controles antes de su estreno en competición.