* El ex técnico acusa a algunos jugadores culés.
* Dice que "existe indolencia en la presión azulgrana".
* El Barça perdió el liderato en favor del Real Madrid.


EFE. 08.03.2010 - 13.44 h

El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff ha valorado el partido que el pasado sábado enfrentó al Barça y al Almería (2-2) y ha asegurado que "varios jugadores (azulgranas) no están a su nivel, y eso perjudica al colectivo".

En su artículo semanal en El Periódico de Catalunya, Cruyff encuentra en el bajo rendimiento del Barça el motivo de la buena situación del Madrid: "De haber estado mínimamente bien en Almería, o en el Calderón, o en Pamplona, o en San Mamés, ahora mismo este Madrid, porcentualmente uno de los mejores de la historia, estaría lejos", asegura.

El gol en propia puerta de Puyol fue una "acción desgraciada, sin duda", pero "nunca se habría dado de no haber existido indolencia en la presión azulgrana", continúa el holandés.

No todo son críticas desde el punto de vista de Cruyff, que también valora positivamente la reacción del equipo tras quedarse con diez y con el marcador en contra, aunque reitera: "Hay unos cuantos que no están dando la talla. Se está a tiempo para reconducir la situación, pero todo pasa por mirarse a uno mismo. O vuelven a recuperar su estilo, o habrá más resultados como los del sábado", concluye el ex técnico del 'Dream Team'.