• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Sauber estrena logotipo de cara al Mundial 2010

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Aunque el nombre definitivo para la FIA es BMW Sauber Ferrari

Sauber ha revelado que dispone de un nuevo logotipo, de color rojo y con el nombre Sauber Motorsport, que seguramente sustituirá pronto al actual nombre oficial del equipo suizo BMW Sauber F1 Team.

La nueva marca es una "S" en una caja de color rojo, con las palabras 'Sauber Motorsport' en gris que se pudo ver por primera vez en la cabecera del previo sobre el GP de Bahrein que presentó el equipo a los medios de comunicación.

A raíz de la retirada del ex propietario del equipo, BMW, Sauber decidió mantener al fabricante alemán en el nombre con el fin de poder aprovecharse plenamente de los beneficios comerciales que le dan haber obtenido la sexta posición en el campeonato del Mundo de 2009.

Se esperaba ver un nuevo nombre escrito en la lista final de inscritos para la temporada 2010, pero la semana pasada la FIA confirmó que Sauber será conocido como 'BMW Sauber Ferrari'.

Actualmente, en el sitio web oficial sólo queda un mensaje informando que la firma germana "ha decidido involucrarse en otros proyectos automovilisticos a partir de 2010". Después de la salida de BMW y el fracaso de la adquisición por parte de Qadbak, el fundador, Peter Sauber, entró en escena y este año volverá a ser el encargado de dirigir al conjunto helvético. "Sólo hay una razón por qué lo hice", afirmaba el suizo de 66 años en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Si yo no me hubiera involucrado, la compañía ahora estaría muerta y el personal habría sido despedidos", explicó Peter.
Si yo no me hubiera involucrado, la compañía ahora estaría muerta"

Añadió que el objetivo para 2010 es mantener el sexto lugar en el campeonato de constructores. "Hemos reducido nuestro presupuesto en gran medida por lo que sería positivo si pudiéramos mantener nuestro nivel", declaró Sauber.

El C29 se ha mostrado a menudo como un monoplaza rápido durante las pruebas de febrero, pero el español Pedro de la Rosa no cree que Sauber pueda emular a Brawn, dejando de pertenecer a un fabricante de automóviles para convertirse en un aspirante al título. "Las reglas ahora son bien conocidas y son explotadas al cien por cien por todos los equipos, así que no habrá 'Brawn 2'", afirmaba el ex probador de Mclaren de 39 años al Diario Sport de Barcelona.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.
 
Atrás
Arriba