La cadena registró a finales del pasado de enero esta nueva marca.

Telecinco ya tiene diseñado el logotipo del que pudiera ser su nuevo canal de televisión. La cadena registró el pasado mes de enero la marca La Ocho, según ha trascendido hoy. Así las cosas, Telecinco sigue avanzando en el diseño estratégico de su oferta en la televisión digital terrestre.

La identidad corporativa de la nueva marca sigue la línea empleada en los logotipos de LaSiete y Factoría de Ficción. La imagen central del logotipo es precisamente un 8. Junto a ésta aparece la misma bola azul que exhiben los logotipos de Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción. Debajo del "8" se muestra el nombre del canal, empleando también idéntica tipografía que en la imagen corporativa de los otros tres canales.


Si finalmente Telecinco hace uso de esta marca para denominar a su cuarto canal (sin tener en cuenta CincoShop) se enfrentaría a otras cadenas que ya utilizan también este número en sus marcas y logotipos, como Neox. Antena 3 cambió desde el 1 de enero de 2009, la mosca de sus canales digitales, Neox y Nova, para asociarlos con los números 8 y 9 del mando a distancia, respectivamente.

Con este nuevo diseño, Grupo Telecinco mantiene la unificación de estilo de toda su oferta, destinando a cada canal un color diferente: azul, verde, rojo y ahora el amarillo.