Y en McLaren piden apoyo para los debutantes

Los jefes de los equipos McLaren y Red Bull han emitido opiniones diferentes acerca de la afluencia de los nuevos equipos en la Fórmula uno.

Después de que Ferrari publicara una mordaz denuncia contra Virgin, Lotus y HRT, el director de McLaren, Jonathan Neale, pidió el martes el apoyo para los equipos recien llegados. "Tenemos que tratar de obtener nuevos conjuntos en la parrilla y ayudar a que se estabilicen lo más rápido posible, es necesario en vista de las decepcionantes pérdidas de equipos sufridas recientemente", explicó.
La FIA seguirá todo muy de cerca y si hay muchas banderas rojas, se tomarán las medidas"

Pero a su vez Neale expresó cierta preocupación por el nuevo equipo español, HRT, cuyos pilotos novatos, Bruno Senna y Karun Chandhok, harán su debut a los mandos del monoplaza el mismo viernes de gran premio. "Estoy seguro de que la FIA seguirá todo muy de cerca y si hay grandes diferencias en las velocidades y un montón de banderas rojas, se tomarán las medidas necesarias", advirtió.
Trataremos de permanecer fuera de su camino"

El ex piloto de McLaren, Heikki Kovalainen, que este año pilotará para el conjunto Lotus, dijo que es "grande" contar con el apoyo de su anterior equipo. Sin embargo, el director de Red Bull, Christian Horner, fue menos diplomático que Neale. "Trataremos de permanecer fuera de su camino", señaló al diario inglés Times. "El peligro es la gran diferencia de tiempo que va a existir, hasta cinco segundos por vuelta, y la diferencia en la velocidad es masiva".

"La posibilidad de que causen un incidente es razonablemente alta", agregó Horner.

Timo Glock, quien el año pasado pilotó para Toyota, pero que esta temporada lo hace para Virgin, afirmó no sentirse aludido por las críticas. "No me importa", dijo al diario Frankfurter Rundschau. "Creo que para los aficionados y para la Fórmula Uno, es buena la entrada de nuevos equipos", apostilló Glock.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.