De momento, las puertas de su garaje en Bahrein permanecen cerradas

El primer equipo español de la F1, y último en confirmar su presencia en el Campeonato del Mundo 2010, Hispania Racing F1 Team, está siendo protagonista, a pocas horas de que comience oficialmente la temporada, al ser el único conjunto en el paddock de Bahrein que ayer mantuvo su box cerrado.

El hecho despertó los rumores de que los monoplazas de Bruno Senna y Karun Chandhok todavía no habían llegado al Circuito de Sakhir. "Sólo supimos que veníamos a Bahrein el pasado sábado, con una media hora de antelación una vez el coche estaba listo para viajar", admitió Senna ante los periodistas.

El brasileño señaló que el viernes será un día clave y que aprovecharán las dos sesiones de entrenamientos libres para llevar a cabo el 'shakedown' de los dos inexplorados monoplazas, con lo que el trabajo de puesta a punto no tendrá lugar hasta el día de la calificación.

También se comentó en el pitlane que Ferrari ha recuperado para esta temporada lo que se describe desde la Scuderia como "más sofisticado y más seguro sistema de semáforo" para hacer las paradas en boxes 2010.

Jacques Villenueve, campeón del mundo en 1997, será comentarista de lujo para la cadena de televisión británica BBC tras haberse esfumado sus esperanzas de volver a la competición de la mano de Stefan GP.

Mientras tanto, se ha insinuado que Red Bull ha presentado una solicitud a la FIA para que el motor Renault pueda ser actualizado, con el fin de acercarse a las prestaciones ofrecidas por el mejor propulsor de la parrilla, el F0 108W de Mercedes.

Los máximos accionistas de Renault F1 Team, Genii Capital, no paran de obtener nuevos sponsors para el equipo. Ahora es el logotipo de la empresa alemana, Mov'It, dedicada a la fabricación de frenos para coches de competición, el que se verá en el morro del R30 durante todo el 2010.

Y cabe destacar la seria advertencia de seguridad que se ha dado a los aficionados británicos que se han desplazado a Bahrein para presenciar el gran premio en directo, tras las manifestaciones celebradas a raíz de una reunión entre el embajador británico y el partido radical de la oposición al-Wifaq.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.