Fernando Alonso: "En Bahrein hay que tener estabilidad en el frenado, adherencia mecánica y un buen motor"

La Scuderia Ferrari Marlboro llega a Bahrein con la esperanza de poder iniciar el campeonato 2010 de la F1 de la mejor forma posible. Sus dos pilotos, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, llegan a Sakhir con optimismo.

Felipe Massa: "Estoy muy feliz y motivado por poder comenzar el campeonato de la mejor manera, no sólo si lo comparamos con el año pasado, que no fue un buen año, pero también en relación a otros campeonatos. Mis expectativas son muy positivas. No sabemos si vamos a ganar, pero es bueno iniciar el año sabiendo que estamos en el rumbo correcto".
Hay un par de lugares donde se pueden hacer adelantamientos"

"Bahrein es un circuito atractivo, con unas cuantas curvas rápidas, pero con muchos más virajes de media velocidad, así que se necesita una alta carga aerodinámica. Me gusta conducir allí porque hay un par de lugares donde se pueden hacer adelantamientos".

"Siempre nos fue bien en Sakhir, ganamos en otras ocasiones, espero que ésa sea una buena estrella".

Fernando Alonso: "Bahrein será una carrera dura para los pilotos, creo que debemos trabajar duro y con calma. El circuito de Bahrein presenta muchas aceleraciones, muchas frenadas, y prácticamente ninguna curva larga a alta velocidad. Para alcanzar una buena velocidad punta en línea recta, hay que llevar bastantes pocos apoyos. Si uno sale demasiado abierto en una curva lenta (10, 13 o 14 por ejemplo), se corre el riesgo de tener que defender la posición sobre la parte derecha que sigue. Para estar bien en Bahrein, hay que disponer de una buena estabilidad de frenado para evitar bloquear las ruedas, de una buena adherencia mecánica, y de un motor poderoso".
Para estar bien en Bahrein, hay que disponer de una buena estabilidad de frenado"

"La pista de Bahrein tiene muchos espacios y siempre hace prever una carrera muy emocionante. Es muy ancho y ese trazado te concede más oportunidades, pero el circuito está en medio del desierto y cualquier punto del recorrido puede estar resbaladizo a consecuencia de la arena. Tengo grandes recuerdos de este circuito porque gané allí en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a veces puedes llevarte alguna sorpresa. Las temperaturas también son altas en Bahrein".

"Creo que la pretemporada ha sido muy competitiva. Nosotros hemos sido el equipo que más vueltas ha dado. Con el tiempo que hemos tenido, sólo 15 días, lo hemos aprovechado y llegamos en buenas condiciones para la primera carrera, que siempre es difícil. Es difícil prometerle algo a los fans de Ferrari. Lo único que puedo decir es que tienen que estar seguros de que daremos el 100% y que queremos empezar bien el campeonato. Queremos ser campeones y Bahrein es el primer paso para conseguirlo".
Redacción - Daniel Panelo - Infomotor Network, S.L.