El alerón trasero de McLaren es "sencillo pero brillante"

Tras varios días de incertidumbre y temor a que pudiera repetirse un escándalo como el de los dobles difusores de Brawn GP de 2009, la Federación ha revisado el alerón trasero de Mclaren y lo declarado completamente acorde al reglamento vigente.

Al menos dos equipos, Red Bull y Ferrari, pidieron al Consejo que revisara el alerón trasero del equipo de Woking y constatara de que se regía a las normas de 2010 ya que podría darles una ventaja en las rectas de 6km/h. Y de hecho, así será. La FIA ha dado luz verde a la innovación de McLaren, que la podrá poner en marcha el próximo viernes en los entrenamientos libres de Bahrein.

Charlie Whiting, comisario de la FIA, ha sido el encargado dar el visto bueno al monoplaza de Lewis Hamilton y Jenson Button desde Bahrein. Así pues, el coche de Lewis Hamilton y Jenson Button contará con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monocasco. De este modo, los pilotos de Mclaren podrán manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un disparador con la rodilla izquierda.

Como ya había avnazado McLaren, la Federación ha estado informada en todo momento de los avances de la escudería y, de hecho, han calificado el invento de "sencillo pero brillante".
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.