Ferrari y McLaren, los equipos más rápidos

La temporada 2010 de Fórmula 1 ha empezado oficialmente en el circuito de Bahrein, y Adrian Sutil ha logrado con su Force India el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres.

Justo por detrás del piloto alemán, Fernando Alonso comienza campaña con buen pie y deja por detrás a su compañero de equipo Felipe Massa y a los dos McLaren, que también se han mostrado muy veloces durante toda la sesión. El bicampeón español ha registrado un crono de 1'56"766, casi tres décimas más rápido que Robert Kubica (tercero con el Renault) y los mentados Massa, Button y Hamilton.

Los Red Bull han guardado sus cartas para las próximas sesiones, ya que Sebastian Vettel no ha pasado del decimotercer lugar, mientras que su compañero Webber ha concluido esta primera tanda en la novena posición final. Lo mismo se puede aplicar a Mercedes GP, con Nico Rosberg octavo y Michael Schumacher décimo. Justo detrás del heptacampeón mundial han finalizado Jaime Alguersuari y su Toro Rosso, con un tiempo 1"139 peor que el de Sutil, pero seis décimas más rápido que su compañero Buemi. El tercer español en parrilla, Pedro de la Rosa, ha firmado una actuación más discreta con su Sauber, pero también ha acabado por delante de su coequipier Kamui Kobayashi.

El circuito de Sakhir ha amanecido con temperaturas de 30 grados centígrados en el ambiente, y aún subirán más para la próxima tanda libre programada para las 12:00, hora española. En estas condiciones hemos visto también rodar por primera vez al Hispania F1 Racing Team con Bruno Senna a los mandos, aunque finalmente no ha registrado ninguna vuelta cronometrada. El novísimo equipo capitaneado por Colin Kolles ha sido el farolillo rojo entre los nuevos equipos: Timo Glock con su Virgin ha sido más rápido que los dos Lotus de Kovalainen y Trulli.

Redacción T - - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network S.L.