# Sebastian Vettel fue el más rápido en la Clasificación de Bahrein.
# Alonso saldrá tercero, justo detrás de Massa, su compañero de equipo.
# Schumacher, muy discreto en su regreso, logró el séptimo tiempo.
# De la Rosa sale decimocuarto y Jaime Alguersuari, decimoctavo.

20MINUTOS.ES. 13.03.2010

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) ocuparán este domingo la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Bahrein, primera prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la segunda.

Fernando Alonso y Sebastian Vettel habían sido los mas rápidos en la primera y en la segunda eliminatoria de la sesión de clasificación, pero en la tercera y definitiva el alemán, que en la segunda había conseguido el mejor tiempo del fin de semana, se imponía para conseguir el primer puesto en la formación de salida.

Vettel comienza la nueva temporada como terminó la anterior, con el primer puesto en la salida, la séptima vez que lo consigue, pero por detrás tendrá a los dos Ferrari que no le van a facilitar las cosas.

Hamilton saldrá cuarto y comparte la segunda linea con Alonso

Fernando Alonso había conseguido ser el mas rápido en la tercera y última sesión libre de la mañana,se alternó con Vettel en los primeros puestos en la primera y segunda eliminatoria de la sesión de clasificación, pero en la tercera y definitiva fue superado por su compañero Felipe Massa, porque como dijo el asturiano al finalizar, en un circuito tan largo "es casi imposible no cometer errores".

El regreso de Massa a la Fórmula 1 después de su accidente en Hungría del pasado año no ha podido ser mejor y mañana partirá segundo para intentar dar caza a Vettel, cuyo Red Bull-Renault está confirmando los pronósticos de los que le dan como favoritos.

Los McLaren, con su innovador y discutido sistema para ser más rápidos en las rectas, han decepcionado en esta primera sesión de clasificación de la temporada, ya que Lewis Hamilton, si bien partirá junto a Fernando Alonso desde la segunda fila de la formación de salida, se ha quedado a mas de un segundo de Vettel.

En descargo de Hamilton hay que aportar sus problemas con el freno delantero derecho, algo que no puede alegar el campeón del mundo, su compatriota Jenson Button, que partirá desde la cuarta fila tras ceder segundo y medio a Vettel.

Los Mercedes tampoco han podido intervenir en la lucha por la primera fila, Rosberg en algunos momentos parecía que podía ser candidato a la misma, pero al final partirá desde la tercera después de haber superado a su compañero de equipo y compatriota, el reaparecido Michael Schumacher, en casi tres décimas de segundo, que lo hará desde la cuarta.

Jenson Button, actual campeón del mundo, sale desde la cuarta fila

Los diez pilotos que han alcanzado la última eliminatoria han utilizado el compuesto mas blando de neumáticos para conseguir sus tiempos, con lo que mañana deberán partir con esas ruedas, bajo un fuerte calor que puede precipitar el primer cambio y jugar un papel primordial en el desarrollo de la carrera.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) partirá desde la decimocuarta posición, según ha confesado el piloto podía haber mejorado su tiempo si no hubiera cometido algunos errores en su última vuelta lanzada, pero es consciente que no haciéndolo perfecto hubiera podido alcanzar la última eliminatoria.

Sabe que la carrera va a ser muy dura, porque aunque su coche se comporta mejor en las tandas largas que a una sola vuelta, la falta de velocidad punta le va a penalizar mucho para poder adelantar a sus rivales mas directos.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) no ha podido en esta ocasión superar la primera eliminatoria. Durante el invierno, ni aquí había podido probar en condiciones de clasificación y eso se ha notado a la hora de la verdad, lo que unido a algún pequeño error en este circuito, el segundo mas largo del mundial después del de Spa-Francorchamps le ha impedido pasar a la segunda eliminatoria.

El equipo Hispania ha logrado finalmente poner los dos coches en pista en la sesión de clasificación. Si el indio Karun Chandhok no había podido rodar en la tercera y última sesión libre de la mañana debido a un problema hidráulico en su coche, por fin en la sesión de clasificación ha podido debutar en la Fórmula 1.

Chandhok ha podido dar siete vueltas, las primeras en un Gran Premio,y teniendo en consideración todos los problemas que ha tenido hasta poderse subir al coche, ceder un segundo y siete décimas a su compañero Bruno Senna, puede considerarse un buen resultado.