• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Calificación GP de Bahrein - equipo MercedesGP

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Modesto inicio de los alemanes en la F1

Modesto inicio el del equipo Mercedes GP en esta primera calificación del año. Pese a todo, sus dos pilotos han calificado dentro del top ten, con Nico Rosberg en quinta posición y Michael Schumacher en séptima.

Sin duda, la juventud está pudiendo con la veteranía del Kaiser, pues Rosberg se ha pasado todo el fin de semana de su compañero de equipo, quien de no ponerse las pilas parece que no va a gozar de los galones que le otorgan siete títulos mundiales y su amistad con Ross Brawn.

Nico Rosberg señalaba al término de la sesión: "Para serte honesto, esperábamos un poco más de hoy, aunque estábamos faltos de ritmo para estar delante, así que supongo que no debemos de estar demasiado decepcionados. Fue muy difícil estar ahí con los meuámticos sobrecalntados. Si cometías el más mínimo error y tenías un poco de sobreviraje, entoces perdías mucho grip en las siguientes curvas. Va a ser muy importante cuidar los neumáticos mañana en carrera. Pese a todo, es un buen comienzo para mí y con un poco de suerte deberíamos ser capaces de estar peleando por una plaza en el podio".

Michael Schumacher precisó: "Estoy satisfecho con la séptima plaza de hoy habiendo estado lejos de la Fórmula 1 durante tanto tiempo. Un coincidencia: es la misma posición en parrilla que conseguí cuando comencé mi carrera en Spa en 1991. Fue divertido trabajar con mi nuevo equipo y aprecio todos sus esfuerzos para ayudarme a volver a estar dentro. Los chicos son realmente buenos y siento que hemos mejorado, paso a paso, durante el fin de semana. Estoy deseando que llegue la carrera y espero que venga incluso más".

Ross Brawn completó: "La de hoy fue una sesión de calificación razonable aunque esperaba más después de los libres de esta mañana. El balance del coche sufrió mucho entre los libres y la calificación, posiblemente debido al incremento de las temperaturas en pista y de resultas perdimos algo de ritmo. Nico pilotó muy bien hoy en todas las sesiones y Michael, tomando parte en una sesión de calificación desde 2006, está volviendo al ritmo conforme hace más y más kilómetros en el coche".

Norbert Haug valoró esta primera calificación del año: "No ha sido un mal comienzo el del primer fin de semana de carreras para el equipo MERCEDES GP PETRONAS logrando la quinta y séptima plazas en nuestra primera sesión de calificación. Creo que parecíamos más fuertes esta mañana -y es nuestro objetivo ser más fuertes mañana en carrera-. Nico ha hecho un gran trabajo desde la vuelta número 1 del fin de semana y Michael, que inicia su primera carrera de Fórmula 1 desde hace tres años y medio, está una plaza por delante del reinante Campeón de Fórmula 1, Jenson Button. La carrera de mañana será extremadamente dura para los pilotos, los coches y sus motores y espero que estemos bien preparados para la batalla".
Redacción - Raúl Molina Recio - Infomotor Network S.L.
 
Atrás
Arriba