Hamilton completa el podio; Vettel, cuarto con problemas

Fernando Alonso ha logrado una impecable victoria en el GP de Bahrein, la primera cita de este Mundial 2010 de Fórmula 1. Este triunfo tiene un significado muy especial para el bicampeón español, primero porque ha logrado ganar en su primera carrera con Ferrari, y segundo porque la Scuderia ha cambiado in extremis los motores de sus dos pilotos por un fallo detectado en el propulsor de Massa en la jornada de ayer.

Alonso ha ganado la segunda plaza ya desde la primera curva, cuando ha superado por el exterior a su compañero de equipo. A partir de ahí, ha mantenido las distancias frente a Sebastian Vettel hasta que el brillante alemán de Red Bull ha empezado a experimentar problemas mecánicos en su montura (muy probablemente la rotura de un escape) y, desde entonces, Fernando ha liderado la carrera con autoridad.

No terminan ahí las alegrías en Maranello, pues Felipe Massa se ha adjudicado un cómodo segundo puesto, después de mostrar un ritmo muy bueno durante todo el Gran Premio. Este excelente doblete de Ferrari es el primero desde el Gran Premio de Francia de 2008, y demuestra que el sacrificio realizado durante la pasada temporada ha valido la pena. El F10 ha nacido bien, y su ritmo de carrera ha sido simplemente el mejor de la parrilla. Incluso antes de los problemas técnicos de Sebastian Vettel, Fernando Alonso ya llevaba el mejor tiempo de vuelta en carrera y estaba preparando el ataque sobre el germano que, en todo caso, será uno de los tres candidatos principales a la victoria final en este Mundial 2010.

Lewis Hamilton ha conquistado una extraordinaria tercera posición al final de la carrera. El Campeón Mundial de 2008 ha sufrido al inicio de la carrera con los neumáticos superblandos, pero después de superar a Nico Rosberg en el cambio de neumáticos ha mejorado sustancialmente su ritmo e incluso ha recuperado tiempo a los líderes de la carrera, si bien es cierto que éstos no tenían la necesidad de forzar tanto como el joven inglés.

Quizá no han demostrado el ritmo estratosférico de Sebastian Vettel, cuarto clasificado final pese a sus problemas técnicos) pero también pueden descansar contentos los chicos de Mercedes GP, ya que Nico Rosberg se ha apuntado un meritorio quinto puesto final y Michael Schumacher ha cruzado la línea de meta tan sólo 3,9 segundos después, en el sexto lugar del GP de su sonado retorno a la categoría reina del automovilismo. Los chicos de Ross Brawn han sido rápidos y no han cometido errores durante la carrera, aunque ambos han cedido una posición en el juego de cambio de neumáticos.

No serán tantos los parabienes para Jenson Button, séptimo clasificado final con el segundo McLaren, ni para Mark Webber con el otro Red Bull, que ha visto octavo la bandera a cuadros. Lejos de sus compañeros de equipo, tendrán que trabajar mucho para no verse eclipsados por el talento de Hamilton y Vettel, respectivamente.

Para los otros dos pilotos españoles, Bahrein 2010 no quedará con un mal recuerdo en su memoria, por más que Pedro de la Rosa no haya podido acabar la carrera. El veterano barcelonés había superado a su compañero de equipo Kamui Kobayashi y no estaba lejos de la zona de puntos, pero un problema hidráulico en su Sauber le ha forzado al abandono. Todo un triunfo para un piloto que llevaba tres años largos alejado de la competición pura. Aún mejores noticias nos trae Jaime Alguersuari, decimotercer clasificado en este GP de Bahrein, también por delante de su coequipier Sébastien Buemi (que, a la postre, también se ha retirado con problemas técnicos). Jaime ha sido rápido y constante en su ritmo de carrera, lo que demuestra el abismal progreso que se ha labrado durante la pretemporada.

Por último, merecen mención los nuevos equipos de la parrilla. Ambos coches de Hispania han tomado la salida desde la línea de boxes: sin dejar las últimas plazas de la clasificación, Karun Chandhok se ha salido de pista probablemente por un fallo del alerón delantero, mientras que Bruno Senna ha aguantado más de 30 vueltas hasta que el cambio de su HRT ha dicho basta. De hecho, sólo Heikki Kovalainen ha completado los 49 giros de esta carrera, mientras que que Jarno Trulli se ha bajado de su Lotus cuando sólo faltaban tres para el final de la prueba. Los Virgin han sido menos fiables en esta ocasión y tanto Di Grassi como Glock han abandonado a mitad de carrera.

La próxima cita del Mundial 2010 de Fórmula es el Gran Premio de Australia, que se disputará dentro de dos semanas en el circuito semiurbano de Albert Park. Sin embargo, TheF1.com sigue al máximo nivel de actualización durante toda la jornada de hoy, con los comentarios de todos los protagonistas, las fotos más impactantes de la carrera e incluso la transcripción íntegra de la conferencia de la prensa oficial de la FIA donde Fernando Alonso acaba de mostrar su plena satisfacción con su victorioso debut con la Scuderia Ferrari.
Redacción - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL