El banco español ya ha rentabilizado casi toda su inversión

Según ha publicado la prensa española, sólo con las apariciones de los monoplazas del Cavallino en los diferentes medios, durante los test de febrero y en la primera carrera del año, el banco español ha rentabilizado parte de su inversión.

El Banco Santander es el nuevo patrocinador principal de Ferrari, lo que supone un gasto anual de unos 40 millones de euros. El Grupo Sofres, empresa dedicada a la información del mercado y que ha realizado el estudio, informó también que el valor del patrocinio del Santander con Mclaren durante toda la temporada 2009, fue de 80 millones de euros.

El lunes se supo que las cifras de audiencia televisiva de la Fórmula Uno en Alemania se habían duplicado, y que en España, país del nuevo piloto de Ferrari, Fernando Alonso, los números habían sido igualmente impresionantes. La Sexta, cadena que emite la F1 en España, obtuvo un promedio del 5,6 millones de espectadores pegados a su televisor durante la retransmisión del G.P. de Bahrein, igual que sucedió en Alemania, donde la RTL consiguió un 50 por ciento de cuota de pantalla.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.