El aburrimiento de Bahréin no fue por la falta de repostajes

El ex piloto David Coulthard, ahora contratado como experto en Fórmula 1 en la prensa británica, no cree que la prohibición de repostar sea la responsable de la poca emoción vivida durante la primera carrera del año. Para él, es un compendio de dieciséis años de mala gestión de Max Mosley: “Es su legado”, afirma en su columna del periódico Telegraph.

La procesión de monoplazas del pasado domingo, con pocos adelantamientos y escasa variación en los puestos entre los pilotos, se ha achacado casi exclusivamente a la prohibición de repostar. Pero David Coulthard cree que sería muy simple culpar exclusivamente a dicha medida. Para él, el problema es más complejo y viejo, y asegura que los aficionados deberían recordar “el límite de revoluciones a dieciocho mil”, “la estandarización de los motores y las cajas de cambios”, y “el único suministrador de neumáticos”.
Espero que Max Mosley disfrutara del Gran Premio de Bahréin el pasado domingo"

Todo ello, para Coulthard (ganador de trece grandes premios), es la verdadera razón del fracaso de Bahréin. Y quien defendió todas esas medidas fue el ex presidente de la Federación, Max Mosley: “Parece que han hecho muy poco para mejorar el espectáculo si Bahréin es el camino a seguir.” Irónicamente, exclama: “Espero que Max Mosley, dentro de su torre de marfil tras abandonar su cargo como presidente el pasado otoño, disfrutara del Gran Premio de Bahréin el pasado domingo”.
Los neumáticos no deberían volar fuera del coche durante los libres"

Pero David Coulthard tampoco está contento con los nuevos equipos. Como Ferrari en su día, al escocés no le convencen las nuevas escuderías. Para la española Hispania Racing escribe: “Sus pilotos no deberían estar en la pista en la primera ronda de los entrenamientos oficiales”. También se adelanta a los exaltados que osen a ensalzar a Lotus: “Antes de que la gente escriba que fue genial verles terminar la carrera… Sí, lo fue, ¿pero no es lo que esperamos de todos los monoplazas de Fórmula 1? Sin duda, es una expectativa mínima”.

Sobre Virgin, recuerda los incidentes con las ruedas mal montadas, advirtiendo de que “los neumáticos no deberían volar fuera del coche durante los libres”, aunque parece olvidar que su compañero de equipo en McLaren, Mika Häkkinen, también perdió una rueda en plena carrera del Gran Premio de Inglaterra (Silverstone) en 1999.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.