# El patrón de la competición quiere darle emoción al Mundial.
# Asegura que las carreras ganarían en intensidad y espectáculo.
# Se estudia introducir una segunda parada en 'boxes' obligatoria

20MINUTOS.ES / EP. 16.03.2010

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sigue buscando nuevas reglas que puedan darle mayor emoción a las carreras de la máxima competición automovilística y ha asegurado que se podría permitir a los pilotos tomar "atajos" para que hacerlo "más espectacular".

"Lo digo totalmente en serio. ¿Acaso es una broma la reglamentación técnica actual y lo que ella está provocando?", expresó.

Sería bueno para los comentaristas de televisión, le darían aún más emoción

La idea de Ecclestone respecto a los atajos pasa por la modificación de los circuitos que permitan a los pilotos recortar las curvas un número de veces determinado por carrera, "de modo que si realmente un piloto queda atascado detrás de otro, entonces tenga opciones de adelantar".

"Sigo presionando sobre esta idea, pero a veces la gente no entiende estas cosas demasiado bien, no ven las ventajas. Pero sería bueno para los comentaristas de televisión, le darían aún más emoción", expuso en una entrevista a la agencia 'Reuters'.

Además el patrón de la Fórmula 1 señaló que la idea de utilizar un sólo juego de neumáticos podría ser "una opción". "Sería lo mismo para todos, utilizas unos compuestos en la calificación y luego en la carrera. Así serían las mismas especificaciones durante toda la prueba", matizó.

El Mundial no será tan "opaco"

Por otro lado, Ecclestone considera que el Mundial no será tan "opaco" como el Gran Premio de Bahrein, en el que apenas hubo adelantamientos, y asegura que "hacen falta tres o cuatro carreras para ver los cambios".

"No hay que preocuparse por nada, incluso si hubiese un terremoto en Londres no me preocuparía. La carrera del domingo estuvo a la par de muchas carreras de los últimos cinco años y necesitaremos tres o cuatro más para ver algo nuevo, porque hay muchas cosas nuevas y muchas pruebas", añadió Ecclestone.

Red Bull, McLaren Mercedes y la inmensa mayoría están a favor de la segunda parada en 'boxes'

Para el máximo dirigente de la Fórmula 1, ésta podría ser "más excitante" con atajos y sin la necesidad de cambiar de neumáticos. "Las críticas están más relacionadas con la expectativa de tener tantos nuevos equipos y el regreso del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher", expresó.

Algunos jefes de equipo, según explicó Ecclestone, llamaron después de la carrera en Sakhir para pedir que la normativa sea ajustada. "Red Bull, McLaren Mercedes y la inmensa mayoría están a favor de la introducción de una segunda parada en 'boxes' obligatoria o una garantía de que los neumáticos 'Bridgestone' sean más duraderos", declaró.