Tiene dificultades para nombrar al comisionado que lo represente en cada Gran Premio

Antes de ser elegido como presidente de la FIA, el francés comunicó su deseo de nombrar un comisionado independiente para cada una de las carreras del mundial de Fórmula 1.

En el programa electoral que presentó para las elecciones de la FIA el agosto pasado, el ex director de Ferrari dijo que ese comisionado sería “el responsable en la gestión del día a día y del gobierno” de cada carrera.

Sin embrago, Todt, que asistió a la primera carrera del mundial celebrada en Barhein, advirtió de que había sido “difícil” encontrar a las personas adecuadas para el trabajo. También sugirió que el hecho de que la FIA no pueda pagar mucho a esos comisionados es parte del problema. “Yo siempre soy muy ambicioso con el tipo de perfil de las personas que trabajan conmigo, y no es fácil encontrar el perfil adecuado teniendo en cuenta que la FIA cuenta con unos recursos y unos presupuestos limitados”.
Tenemos que encontrar a gente que esté dispuesto a dar su tiempo"

“Tenemos que encontrar a gente que esté dispuesto a dar su tiempo, y su capacidad casi de forma gratuita” comentó a los periodistas. “Prefiero esperar unos meses y encontrar a la persona idónea, antes de poner a cualquier persona en el cargo”.
Redacción - Rodrigo Flandez - Infomotor Network, S.L.