Bernie Ecclestone ha afirmado que la F1 debe seguir, por ahora, con su actual conjunto de reglas

Después de la procesión de coches en la que se convirtió el Gran Premio de Bahrein, ha habido críticas generalizadas sobre las normas actuales y hay quien exige cambios inmediatos en las mismas.

El director ejecutivo de la F1 ha propuesto que en el futuro sean ingenieros externos quienes se encarguen de realizar el reglamento, a la vez que está impulsando su extravagante propuesta de 'atajos' en los circuitos.

Bernard dijo al Telegraph: "Algunos podrían preguntarse por qué los equipos tienen diferentes opciones de neumáticos".
Los equipos votaron a favor de estas normas, así que ahora tienen que lidiar con ellas"

"Tal vez si sólo les diéramos un compuesto blando, se verían en la obligación de tener que parar dos veces, pero no estoy seguro de que se vaya a votar por unanimidad la obligación de parar dos veces durante la carrera, tal y como ha propuesto Red Bull", explicó Ecclestone.

La reinstauración del repostaje de combustible no sería posible, debido a los diseños de los coches de 2010, lo que conduce a Ecclestone a admitir que las normas por ahora son inamovibles. "No podemos cambiar las reglas", admitió el británico al diario alemán Bild Zeitung. "Llevaría demasiado tiempo y es demasiado difícil. La F1 es ahora una democracia".

"Y todos los equipos votaron a favor de estas normas, así que ahora también tienen que lidiar con ellas", agregó Ecclestone.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.