Según ha informado de la prensa brasileña, Lotus estaría cerca de lograr un acuerdo de patrocinio con Petrobras

Algunas noticias destacan que el acuerdo entre el nuevo equipo malayo y la compañía petrolífera brasileña, con capital semi-público, habría llegado a buen puerto.

Pero según ha declarado un alto cargo de Petrobras, cuya última relación con la Fórmula Uno fue como patrocinador de Williams de 1998 a 2008, la firma del contrato está todavía "en fase de estudio". Se espera, según comentó el portavoz, que las conversaciones se cierren a finales de mes.

O Globo afirmó que el logotipo de Petrobras aparecerá en la verde carrocería del Lotus T127 por primera vez en el Gran Premio de España, en mayo. Además, el valor de la operación es de unos 9 millones de dólares, a la vez que un portavoz de la empresa admitió que habían tenido diferentes conversaciones con otros equipos.

El director técnico de Petrobras, Rogério Gonçalves, admitió a UOL Esporte que, incluso si se llegó a un acuerdo, la empresa no tendría tiempo de desarrollo suficiente para el suministro de combustible en 2010.

Después del plantón que recibió Lotus de la compañía petrolera, también malaya, Petronas, Tony Fernandes parece haber llegado aun acuerdo con la competencia directa de los patrocinadores de Mercedes GP. Ahora la pregunta es, ¿se limitará el acuerdo con Petrobras a la F1 o también suministraran combustible a la enorme flota, propiedad de Fernandes, de Air Asia?
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.