Jueves , 18-03-10
ABC
SEVILLA. La próxima semana Sevilla TV, como canal de televisión local desaparecerá para dar paso a la primera televisión privada autonómica, cuyo nombre será desvelado en los próximos días. La nueva cadena aparecerá emitiendo pruebas en TDT -en el canal 61- para ofrecer a todos los sevillanos la posibilidad de contemplar el paso de las cofradías, en directo, desde la Campana y desde otros puntos de la ciudad durante los días de Semana Santa.
Después del Domingo de Resurrección, definitivamente, el nuevo canal arrancará sus emisiones para toda Andalucía. Un canal en el que estarán presentes muchos de los profesionales que, hasta esta semana, forman parte del equipo de Sevilla TV.
Se trata de una apuesta estratégica del Grupo de Comunicación Vocento en Andalucía, dentro de un ambicioso proyecto de red de televisiones de todo el país.
Con este cambio, este sábado se emitirá el último programa de la historia de «Semana Santa de Sevilla», que ha dirigido Víctor García Rayo, y en el que han participado José Antonio Rodríguez y Esteban Romera, entre otros, para llevar a los telespectadores la actualidad de las hermandades y cofradías de Sevilla y de todos los sectores relacionados con ella. Dice adiós. pues, el programa decano de la información cofrade televisiva tras diez años en antena siendo líder de audiencia.