El logo "S" y el nuevo nombre aparecerán en la cubierta del motor del C29

Peter Sauber ha indicado que pedirán formalmente la retirada de 'BMW' de su nombre oficial en algún momento durante la temporada 2010.

A pesar de mantener el mismo nombre tras la retirada de su antiguo propietario, Sauber mostró un nuevo logotipo rojo y el nombre - Sauber Motorsport - unos días antes de que la semana pasada se levantara el telón de la temporada 2010. El logo "S" y el nuevo nombre también aparecían en la cubierta motor del C29, propulsado por Ferrari.

El acrónimo del famoso fabricante de automóviles de lujo alemán, en letras diminutas en el morro del C29, se conservó con el fin de poder aprovechar plenamente de los beneficios comerciales de la sexta posición obtenida por el equipo en el campeonato del Mundo de 2009. El resultado de esta situación, es la "torpe" denominación elegida por la FIA para renombrar al conjunto helvético como 'BMW Sauber Ferrari'.

El jefe y fundador del equipo, Peter Sauber, se ha manifestado al respecto afirmando que el plazo para el cambio de nombre "sigue abierto" y que dicho cambio "sucederá en algún momento de la presente temporada".
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.