Frank adora los motores alemanes

Dentro de poco podríamos referirnos a la escudería de Frank Williams como Williams-Volkswagen. Y es que, según informa Sport Bild, el equipo inglés piensa fusionarse con el fabricante alemán. Frank comenta sobre el tema: “Somos más fuertes como constructores que como un equipo privado. Y por supuesto que tengo afinidad con Alemania”.

La experiencia con VW de Frank Williams se remonta a muchos años atrás, aunque era otro tipo de “experiencias”: “Recuerdo que, muy al principio, íbamos a las carreras en autobuses VW; ¡algunas veces incluso dormía en ellos!” Lo que está claro es que Williams siente predilección por las marcas alemanas; él lo confirma: “Los alemanes son geniales. Con Mercedes, Brawn ganó el título el año pasado, y McLaren el anterior. Ahora tienen su propio equipo”.

Aunque Williams tiene ahora los motores ingleses Cosworth, Frank también pudo disfrutar el sabor de la victoria con un motor alemán: fue en 2004, con BMW. Los motores que han pasado por su escudería son numerosos, con grandes épocas como las de Renault y Honda. Ahora, aquellos días de victorias parecen tan lejanos que Frank se piensa una nueva alianza.

Del otro lado, Hans-Joachim Stuk, representante del automovilismo en VW, declara: “Ahora la Fórmula 1 no es una preocupación para nosotros. Pero si las condiciones cambian, tendremos que pensar en ello.”
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.