Kamui Kobayashi, piloto de BMW Sauber, ha usado su simulador de cara al próximo GP de Australia

A pesar de la retirada del equipo Toyota de la competición de la Fórmula 1, la actividad en la sede del equipo en Colonia continúa. De hecho, el joven Kamui Kobayashi, piloto de BMW Sauber, ha hecho uso de su simulador para aprenderse el trazado de Albert Park.

Tal y como manifestó el equipo de Peter Suaber en la conferencia de prensa previa al GP de Australia, el joven piloto japonés entrenó la semana pasada en la sede de Toyota con su simulador. Las instalaciones del equipo están prácticamente al 100% ya que la escudería serbia Stefan GP estuvo a punto de competir en 2010. De hecho, Toyota ya avisó de que sus instalaciones entrarían en una "nueva era" donde continuarían trabajando cerca de 200 personas para servir a "clientes externos". Y el simulador es uno de sus servicios.

Además del simulador con 14 circuitos virtuales, Toyota ofrece sus dos túneles de viento, bancos de pruebas y todo tipo de maquinaria específica de fabricación. "Estamos muy entusiasmados con los desafíos que los nuevos clientes nos traerán este año y más adelante", declaraba el vicepresidente de Toyota, Yoshiaki Kinoshita.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.