Joan Villadelprat: "Vamos a reabrir el proyecto y volver a reunir todo el apoyo que tuvimos"

El equipo español Epsilon Euskadi ha decidido inscribirse de nuevo para intentar convertirse en el decimotercer equipo de la Fórmula 1 en 2011.

Con el fiasco de USF1 de este año, los conjuntos interesados en ocupar la plaza del equipo estadounidense la próxima temporada han sido invitados, previo pago de una tasa de 1.000 euros, a expresar su interés antes del 15 de abril. Los proyectos definitivos deberán ser presentados a finales de junio, y según ha anunciado la FIA, "se tomará una decisión en julio de 2010".
Nosotros estábamos listos en junio del año pasado"

Epsilon Euskadi, que participa en diferentes categorías menores, así como en las Le Mans con un coche prototipo, se inscribió el año pasado para hacer su debut en la F1 esta temporada, pero finalmente fue vencido por USF1, HRT, Lotus, Virgin y Sauber.

"Nosotros estábamos listos en junio del año pasado, teníamos el apoyo financiero, pero por alguna razón no fuimos elegidos", dijo el jefe de equipo, Joan Villadelprat, que durante décadas ha trabajado en la F1 en equipos como McLaren, Ferrari, Benetton, Tyrrell y Prost.
Vamos a reabrir el proyecto y mi trabajo va a consistir en volver a reunir todo el apoyo que tuvimos"

Y agregó: "Vamos a reabrir el proyecto y mi trabajo va a consistir en volver a reunir todo el apoyo que tuvimos. Si la FIA nos da tiempo suficiente para estar listos para el próximo año, podemos estar en la F1".

Se cree que durante el proceso de selección de los equipos, Epsilon Euskadi fue pionera en todo. También Prodrive y Lola contaron con proyectos serios. Y es que cabe señalar que las nuevas instalaciones de Epsilon Euskadi en Vitoria son unas de las mejores y más avanzadas en Europa.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.