La marca japonesa ofrecerá apoyo externo a otros clientes del mundo del motor

Justo después de que la FIA haya abierto el plazo para permitir la entrada de otra escudería en 2011, el equipo serbio Stefan GP ha anunciado que ha roto su acuerdo con Toyota.

Los objetivos de Stefan GP se vieron truncados días antes del inicio de la temporada 2010 cuando la FIA denegó su entrada en la Fórmula 1. La escudería serbia se había hecho con el chasis y las instalaciones de Toyota en Colonia pero ahora el acuerdo ha llegado a su fin ya que la marca japonesa ha iniciado una "nueva era" como apoyo externo a otros clientes del mundo del motor.

Stefan GP ha aclarado que, además de finalizar los acuerdos con Toyota, también ha puesto fin a su relación con USF1, la escudería estadounidense que tampoco ha llegado a estrenarse esta temporada. Sin embargo, no descartan seguir intentando embarcarse en otro proyecto: "La F1 de 2010 ya no es factible", anuncia Zoran Stefanovich, jefe de Stefan GP. "Pero ya tenemos otro plan en mente, ya veremos lo que podemos hacer".

El empresario serbio ha señalado que la decisión de solicitar la entrada para 2011 en la F1 aún no se ha tomado. De hecho, la web oficial del equipo sigue "en construcción".
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.