El joven debutante podría sorprender en Melbourne

En el debut del joven campeón de laz GP2, Hulkenberg llevó su monoplaza al límite en el circuito de Sakhir, pero su compañero de equipo, Rubens Barrichello, le advierte de que sea más rápido.

Con los títulos de A1, F3 y GP2 en sus bolsillos, el joven alemán mantuvo un ritmo alto en la pirmera carrera del mundial, cursa de su debut en la Formula 1. Sin embargo, Nico fue superado por Barrichello con un ritmo atroz, el brasileño le quitaba medio segundo por vuelta.

Después de 40 vueltas por el trazado de Bahrein, Hulkenberg finalizó con una vuelta perdida respecto a su compañero: el brasileño acabó en la décima posición y el alemán en la décimocuarta.

Eso sí, Barrichello marcó la sexta vuelta más rápida de la cursa, mientras que Hulkenberg fue dos segundos más lento que su compañero. "A veces, Nico aspira demasiado alto", afirmaba su manager, Willi Weber.

Barrichello, todo un veterano de la Formula 1 con 37 años, parece estar de acuerdo con las palabras de Weber; "Nico es un muy buen piloto, pero también es joven. En la Formula 1 puedes probar todo lo que quieras. Ha sido su primera clasificación, y en una clasificación no solo se trata de conducir, sino de usar la cabeza, y eso es lo que está haciendo".

Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, S.L.