El joven australiano reemplazará a Brendon Hartley

Cuando Daniel Ricciardo y Brendon Hartley fueron confirmados como pilotos reserva a inicio de este año, todavía no se sabía a que equipo de la marca de bebidas energéticas irían a parar el australiano y el neozelandés.

En un prinicipio, la dirección de la escudería afirmó que Ricciardo y Hartley se alternarían carrera tras carrera con el equipo Red Bull. Sin embargo, con el mundial ya iniciado, se ha llegado a la conclusión de que Daniel Ricciardo sea piloto reserva de Red Bull, y Brendon Hartley de Toro Rosso.

De esta manera, el australiano sustituiría a Sebastian Vettel o Mark Webber, mientras que Hartley haría lo mismo en el lugar de Sebastian Buemi o Jaume Alguersuari.

Esta nueva distribución de los pilotos reserva de la marca austríaca entrará en vigor a partir de esta misma semana, cuando se dispute el Gran Premio de Australia. Sin embargo, tanto Hartley como Ricciardo podrán moverse libremente por los boxes de Red Bull y Toro Rosso, aunque será el último el único piloto reserva de Red Bull durante la temporada 2010. "En un fin de semana de gran premio, nuestros jóvenes pilotos realizan tareas de relaciones públicas, guían a nuestros invitados VIP además de asistir a todas las reuniones técnicas y breefings", afirmaba el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko.

Daniel Ricciardo, de 20 años, es una de las jóvenes promesas del automovilismo y con una gran trayectoria en sus espaldas. Actualmente es el vigente campeón de la Formula 3 Británica, ganando siete de las veinte carreras del campeonato. Un año anterior, en 2008, se proclamó campeón de la Formula Renault 2.0 WEC y fue el subcampeón de la Eurocup Formula Renault 2.0. Campeonatos importantes donde Ricciardo ya ha demostrado su valía, ahora falta esperar cual será su futuro en la Formula 1.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, S.L.