Rubens Barrichello: "Necesitas un buen tren delantero para sacarle a las curvas el máximo partido"

El equipo Williams F1 Team, junto a sus pilotos Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg, viaja a Australia esta semana para disputar la segunda carrera de la temporada. Por decimoquinta ocasión, el Gran Premio de Australia se disputa en Albert Park.

Melbourne es un circuito urbano no permanente en el que los pilotos se enfrentarán a un circuito sucio el viernes, lo que propiciará una gran falta de adherencia. Afortunadamente, los monoplazas soltarán rápidamente goma en la pista y las condiciones poco a poco irán mejorando. Con 5.303 metros, el circuito de Albert Park es uno de los más largos del calendario y compagina una serie de rectas cortas y 16 curvas de media y baja velocidad. Melbourne demanda un set up neutro con buena tracción y estabilidad en las frenadas.
Necesitas un coche con un buen tren delantero para sacar el máximo de estas curvas"

Rubens Barrichello: "El Gran Premio de Australia es una de mis carreras favoritas del calendario y la atmósfera de Albert Park a lo largo de todo el fin de semana es siempre fantástica. El circuito de Albert Park es muy técnico y las velocidades punta, relativamente altas para un circuito urbano, te obligan a poner mucho apoyo en el coche, lo que complica un segundo sector con varias curvas en segunda. La vuelta tiene varios cambios de dirección muy rápidos y puedes ganar mucho tiempo en la chicana rápida en las curvas 11 y 12 si la trazas bien. Necesitas un coche con un buen tren delantero para sacar el máximo de estas curvas".
Dado que el circuito utiliza calles públicas, hay muchos baches bajo las zonas de frenado"

"Dado que el circuito utiliza calles públicas, hay muchos baches bajo las zonas de frenado y si tu coche es propenso a hacer extraños, debes cuidar que no desconfiguren tu coche lo suficiente para enviarte fuera de pista. Es razonablemente difícil adelantar a lo largo del circuito, siendo las curvas 3 y 13 las mejores oportunidades para hacerlo".
Le he sacado mucho provecho al simulador pero lo mejor es probar el coche en la pista"

Nico Hulkenberg: "Desconozco por completo el trazado de Albert Park, nunca competí allí. Después del GP de Bahrein, estuve en la fabrica del equipo estudiando el circuito en un simulador y comparando datos que me proporcionaron mis ingenieros. Saqué mucho provecho de todo esto, pero lo mejor lógicamente es probar el coche en la pista. Espero que este fin de semana en Australia sea más exitoso del que tuvimos en Bahrein. El equipo trabajo mucho para mejorar".
Redacción - Daniel Panelo - Infomotor Network, S.L.