Al 53% de los encuestados les gustaría ver las carreras en directo por Internet

Aunque los resultados definitivos aún no se han hecho públicos, no paran de salir a la luz nuevas informaciones sobre la última encuesta realizada por la Fórmula Uno a sus fans.

La encuesta, en la que han participado cerca de 90.000 aficionados de 174 países, se inició a principios de febrero y contó con el apoyo de la FOM (Formula One Management) y la asociación de equipos FOTA.

La intención del sondeo, según los organizadores del mismo, es que los resultados sean "utilizados por la FOTA para ayudar a decidir qué cambios deben hacerse para hacer una F1 mejor para los aficionados".

A principios de esta semana se supo que Michael Schumacher había sido nombrado el piloto más popular de la F1, con un 19,5 por ciento de los votos. Detrás del "Kaiser" se situó Fernando Alonso (9.7%), con su compañero en Ferrari, Felipe Massa en cuarto lugar (6.1%), curiosamente por detrás del piloto de rally finlandés y ex de Ferrari, Kimi Raikkonen (7.2%).

También se ha filtrado, tal y como han publicado el periódico italiano La Gazzetta dello Sport y el diario Marca, que la Scuderia Ferrari es el equipo más famoso. Más del 30 por ciento de los participantes votaron por el equipo de Maranello, por delante de McLaren (19.1%) y de Mercedes (10.1%).

El 45% de los aficionados a la F1 señalaron estar de acuerdo con el nuevo sistema de puntos, mientras sólo un 14% dijeron no gustarles la idea. Más de la mitad de los aficionados afirman que las carreras clásicas como Mónaco, Monza, Spa, Silverstone y Alemania son cruciales para la F1, un 65% desean que los grandes premios sean emitidos en alta definición y el 53% de los encuestados desea poder verlos en directo por Internet.

Aunque el KERS no se usa esta temporada tras el acuerdo de los equipos pertenecientes a la FOTA, a un 43% de los votantes les gustaría ver el rendimiento del sistema de recuperación energía de nuevo en la parrilla, mientras que el 22% piensa que no debería haber sido una innovación opcional para las escuderías.

Para un 67% de los aficionados, la F1 debe seguir siendo el pináculo de la tecnología de los deportes de motor.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.