A ellos se une Robert Kubica, piloto de Renault

Tres de los mejores pilotos de la actual parrilla han saltado en defensa de la actual Fórmula 1, después de que durante las dos últimas semanas hayan llovido las críticas sobre el pobre espectáculo ofrecido durante la disputa del Gran Premio de Bahrein.

Después de un invierno lleno de espectativas, la primera carrera de la temporada no cumplió con las mismas, siendo catalogada por muchos expertos, periodistas e incluso algunos pilotos de "procesión".

Principalmente se echó la culpa a la prohibición de repostar combustible y a unos neumáticos delanteros más estrechos, por lo que algunas voces apuntaron a un cambio en las reglas de inmediato, proponiendo una parada obligatoria extra o la utilización de unas gomas más "radicales" durante la carrera.

Sin embargo, el piloto de Renault, Robert Kubica, ha declarado este jueves en Albert Park: "Desde el punto de vista del espectáculo, yo no creo que (Bahrein) fuera peor que el año pasado. Fue lo mismo".

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, también argumentó que las nuevas normas no han cambiado el "espectáculo", a pesar de que en un principio declarara tras su victoria en Bahrein que la calificación y la salida iban a determinar el resultado de las carreras en 2010. Sin embargo, en un comunicado de prensa realizado por el equipo a principios de esta semana, Alonso aclaró que ese tipo de comentarios se hacen con "la cabeza caliente".
En este deporte lo importante es la técnica"

En Melbourne, el asturiano defendió la F1 actual, insistiendo en que la de Bahrein había sido una carrera "normal" y negó que una segunda parada en boxes fuera a significar una gran diferencia. "En este deporte lo importante es la técnica, se trata de la mayor precisión en términos de la mecánica, ingeniería, todo. La gente que quiera ver más espectáculo tal vez deba reconsiderar si desea ver la Fórmula Uno", explicó el español.
Si un partido de fútbol termina 0-0, ¿es aburrido?"

Michael Schumacher ha sido otro de los que inicialmente criticaron el espectáculo de Bahrein, pero en Albert Park el heptacampeón se ha hecho eco de las palabras de Alonso y ha insistido en que los adelantamientos siempre ha sido raros en la F1. "Si un partido de fútbol termina 0-0, ¿es aburrido?. Si un partido de baloncesto concluye 100-100, ¿es emocionante?", se preguntaba el 'Kaiser'.

"La Fórmula Uno no es el motociclismo, no es baloncesto. En la Fórmula Uno siempre ha habido menos adelantamientos. Pero para los aficionados la emoción sigue ahí", afirmó el alemán.

Schumacher, que hizo su debut en 1991, manifestó que no es correcto decir que la F1 actual es menos emocionante de lo que era hace dos décadas y agregó: "Dime cuando han habido más adelantamientos. La Fórmula Uno siempre ha tenido esta situación".
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.