Los problemas hidráulicos causan estragos en los debutantes

Heikki Kovalainen, piloto de Lotus, asegura que la escudería montará su propio sistema hidráulico en julio, independizándose de esa manera de XTrac, su actual suministrador. Y es que los problemas hidráulicos fueron demasiado abundantes en la primera carrera de la temporada. Y más entre los equipos debutantes.

Quizá no sea casualidad: XTrac proporciona suspensiones completas tanto a Lotus como a HRT, además de la caja de cambios de Virgin Racing. La falta de fiabilidad, sin embargo, ha causado estragos.

XTrac disputó su última carrera de Fórmula 1 en 1996. Esta temporada ha vuelto, aunque no ha convencido a sus clientes. Los fallos han sido demasiados. Kovalainen demuestra a Turun Sanomat su descontento: “El sistema actual es muy poco fiable y no está al día.” Por eso, Lotus prepara ya su propio sistema hidráulico completo: “Creo completamente que sería la manera correcta de seguir adelante si tenemos pleno control del sistema hidráulico de nuestros coches”.

No hará lo mismo, de momento, Hispania Racing. Colin Kolles asegura que están desarrollando el sistema para mejorarlo en breve: “Estamos trabajando con XTrac muchas horas desde Bahréin”, para implementar mejoras en Melbourne. Algo parecido piensan en Virgin Racing, cuya retirada en la primera carrera del año se debió a “problemas hidráulicos y de la transmisión”. Nick Wirth asegura: “Tenemos algunas partes nuevas que esperamos que brinden una solución a estos problemas”.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.