Mercedes puede ser el próximo en incorporar este sistema

En el paddock todo el mundo habla de todo y de todos. Durante estos días ha saltado un rumor en Melbourne sobre un posible cambio en el bólido de la escudería Sauber y conforme van pasando las horas va tomando forma.

En Bahrein todo quedo al descubierto. Se vio quienes eran los más rápidos, fiables, todas las técnicas. Unos inventos y artimañas que el resto intentará copiar para acortar distancias. El primero en hacerlo parece que va a ser Sauber. Saben que no tienen un coche ganador. Pero tampoco quieren descolgarse demasiado de la cabeza. Quizás por eso estén intentando copiar el polémico alerón trasero del McLaren que fue declarado legal por la FIA un día antes de que comenzasen los primeros entrenamientos en Bahrein.

Con este invento, el piloto con un simple movimiento de rodilla lograría canalizar el aire y haría que el coche fuera mucho más rápido en las rectas que sus rivales. Es un sistema eficaz y del que fue pionero McLaren. Precisamente por esto, sorprende que Sauber lo haya copiado con tanta rápidez y adaptado a su motor ferrari C29. Aunque lo tengan prácticamente listo parece que en la escudería suiza no están totalmente seguros de utilizarlo este fin de semana en Australia.

"Pregúntarme sobre esto el viernes", señaló el director técnico Willy Rampf, lo que demuestra que aún lo están meditando seriamente.
Es un sistema que ha traído mucha cola y que probablemente va a ser copiado por la mayoría de escuderías. Y es que este año más que nunca cualquier pequeña diferencia o ventaja es vital. En este sentido se mostró el jefe del equipo, Ross Brawn "Sabíamos que en McLaren estaban intentado hacer un sistema así. Pero no entendiamos como lo iban a hacer. ¿Y ahora qué hacemos?"

Esa es la gran pregunta. ¿Qué va a hacer el resto? El próximo en copiarlo puede ser Mercedes, por lo que si funciona pasará lo mismo que con el doble difusor del año pasado que al final lo acabaron incorporando todos los monoplazas.
Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network, S.L